“Fue algo planeado por la abuela materna”: papá sobre la desaparición de Sharick Lizeth

njaramillo

Este viernes 27 de noviembre se dio a conocer que Sharick Lizeth Márquez Téllez, la joven de 15 años que llevaba más de una semana desaparecida, fue encontrada por las autoridades en Silvania, Cundinamarca.

El programa Cómo Amaneció Bogotá entrevisto a don Orlando Márquez para que diera algunos detalles del encuentro con su hija y aseguró que iba en camino para verse con ella.

“La niña aparece en el municipio de Silvania, al parecer en la finca de la abuela materna, me voy a desplazar para allá, no he podido hablar con la niña, estoy contento, le doy gracias a todos los medios de comunicación por el interés puesto y le doy gracias a las autoridades competentes”, expresó.

Una de las hipótesis que se dio por la causa de la desaparición de la menor fue un caso de maltrato intrafamiliar. A través de redes se filtró que la joven huyó de casa por problemas con sus padres, sin embargo, el papá lo negó.

“Quiero dejar muy claro a todos ustedes que en ningún momento hubo conflicto entre la mamá y la niña o entre la niña y yo, jamás, esto fue algo planeado por la abuela de llevarse la niña, no sé con qué fin, la incomunicó totalmente de nosotros y sabiendo que se encontraba con ella no fue capaz de informarnos, entonces las autoridades competentes se encargarán de esclarecer este caso”, aseguró.

“Yo estoy separado de la mamá de la niña desde hace 13 años, la relación era buena, no sé qué pasó, no sé de dónde salen esas informaciones de que ella peleó con la niña y que por eso se fue, eso no fue así, la abuela tiene algo que ver”, concluyó.

La joven de 15 años en estos momentos está a cargo del Bienestar Familiar y aún no han dado reporte del testimonio de la niña.

Escucha la entrevista completa (Minuto 44:30):