Pico y cédula en Bogotá: cómo funcionará y cuáles serán las excepciones

njaramillo
Archivado en: Bogotá  •  

La alcaldesa Claudia López anunció que el ‘Pico y cédula’ regresa a Bogotá.

La medida regirá a partir de este 21 de diciembre hasta el 15 de enero, lo que quiere decir que solo un miembro por núcleo familiar podrá salir a hacer compras en estas fechas.

La mandataria aseguró que esta decisión se tomó con el fin de disminuir los contagios y evitar un fin de año amargo.

“En las últimas dos semanas ha aumentado la velocidad de contagio, porque mucha gente está bajando la guardia. Hemos tratado de tener una enorme conciencia y acompañamiento a las familias y al comercio, pero no podemos relajarnos. Si no tomamos medidas adicionales, vamos a terminar pasando un fin de año amargo y no es eso lo que queremos”, expresó la alcaldesa.

Esta vez el Pico y cédula funcionará igual que la primera vez. Las personas que tengan cédulas terminadas en pares (0,2,4,6,8) no podrán ingresar los días pares a cualquier establecimiento donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor, trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Y las personas que tengan cédulas terminadas en impares (1,3,5,7) no podrán ingresar a estos establecimientos los días impares.

Sin embargo, la mandataria indicó que habrá excepciones para algunos casos, tales como: los centros de salud, las farmacias y los servicios funerarios, así mismo en casos de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas.

 

 

CONTENIDO PATROCINADO