¿Qué puedes y no puedes hacer en Halloween en época de pandemia?

njaramillo

Este año a raíz de la pandemia algunos de los eventos que se realizaban tuvieron que tener modificaciones para poderse hacer, pero sin riesgo de contagio.

De acuerdo con CNN, Halloween no es la excepción, pues para que se pueda celebrar dicha fiesta, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dieron unas recomendaciones.

A través de su sitio web aconsejaron que los niños no salgan a pedir dulces puerta a puerta, sino que lo hagan de una forma diferente por este año.

“Muchas actividades tradicionales de Halloween pueden tener un alto riesgo de propagar el virus. Hay varias formas alternativas más seguras de participar en Halloween”, escribieron.

Para lo anterior hicieron un listado de opciones divididas por su nivel de riesgo.

– Actividades de bajo riesgo: Todas aquellas que se puedan realizar en casa: tallar calabazas, búsqueda del tesoro, concurso virtual de disfraces o maratón de películas con todos los integrantes de la familia.

– Actividades de riesgo moderado: participación de un desfile al aire libre, donde los asistentes estén a dos metros de distancia. Asistir a una fiesta al aire libre, pero que todos lleven tapabocas.

Para este último, los CDC pidieron que las personas no reemplacen los tapabocas con máscaras de disfraces, ya que estos no son seguras, no cumplen la misma función que los cubrebocas de tela.

Además indicaron que si van a haber gritos se debe tener un distanciamiento mayor.

– Actividades de alto riesgo:

Los CDC piden evitar todas las actividades de alto riesgo, tales como: fiestas en interiores llenos, pedir dulces puerta a puerta, ir a casas embrujadas bajo techo.