En Bogotá ya no habrá más vacunas Pfizer para primeras dosis; ¿cuáles están aplicando?

La alcaldesa Claudia López aseguró que todas las vacunas que están aplicando son confiables.

njaramillo
Archivado en: Bogotá  •   Cómo amaneció Bogotá  •   Coronavirus  •   Covid-19  •  

La alcaldesa Claudia López anunció este jueves que Bogotá ya no aplicará más vacunas Pfizer para la primera dosis.

Aunque la mandataria local no ahondó en los motivos, indicó que las dosis de esta marca que tienen almacenadas son solo para completar la segunda dosis.

Tras la decisión, la alcaldesa dijo que las vacunas que sí están aplicando en la capital del país para la primera dosis son: Sinovac, Astrazeneca y Janssen; está última siendo la única que solo requiere una sola dosis.

La noticia alertó a muchos ciudadanos pues muchos confían más en la Pfizer. Sin embargo, Claudia fue muy enfática al asegurar que todas las vacunas son confiables y seguras.

“Todas son buenísimas. Sinovac es lo que más va a haber porque es lo que más compraron el Gobierno Nacional y los privados. La vacuna Sinovac es una buena vacuna. Estudios médicos demuestran que el nivel de protección de esa vacuna es alto y bueno“, manifestó.

Además del anuncio que dio, López dijo que la jornada de vacunación se extenderá durante este fin de semana.

En los centros comerciales donde hay puntos de vacunación inicialmente se atendía a los ciudadanos de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, ahora la jornada tendrá una duración de 12 horas y será hasta las 8:00 p.m.