Hace unos días salió a la luz un escándalo que involucra al cantante de baladas y boleros cundinamarqués, Charlie Zaa. El artista de 51 años es señalado por las autoridades de ser testaferro de grupos paramilitares que operan en el departamento del Tolima. Sus bienes como un centro comercial y discotecas están en vilo por cuenta de las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
De acuerdo con la Revista Semana, habría un proceso de extinción de domino de bienes por 25 mil millones de pesos. Al parecer, testimonios de exparamilitares en un tribunal de Justicia y Paz implicaría directamente al cantante con jefes de organizaciones ilegales. Supuestamente, los que financiaban las propiedades de Zaa con dineros provenientes de actividades ilegales.
Le puede interesar: Ella es la esposa de Charlie Zaa; es exreina de belleza y llevan más de 20 años de casados
Charlie Zaa reaccionó a la extinción de dominio de sus bienes por $25 mil millones
Una vez se conoció el escándalo, el cantante reaccionó con un comunicado por medio de sus redes sociales, sin embargo, en entrevista con el programa La Red de Caracol TV, también dio algunas explicaciones al respecto.
Inicialmente, el artista indicó que los testimonios no coincidían ni en tiempo ni en lugar. Pues sobre la discoteca Oasis, explicó que esta queda en Girardot y no en Ibagué, como lo señalaron en un principio.
Contó que fue llamado por la Fiscalía en Bogotá a donde asistió a rendir versión libre y posteriormente aseguró que él había presentado sus cuentas entre los años 1996 y 2003, donde obtuvo ingresos por más de 3 mil millones de pesos.
“Le dijimos a la Fiscalía que eso solo eran las ventas físicas, más no los conciertos. Y solo los conciertos suma casi que el doble que lo que manifiesta Sonolux. El catálogo de Charlie Zaa es nuestro, no le pertenece a ninguna compañía disquera. A nosotros nos llegan unas regalías porque el catálogo es propio. El avalúo actual del centro comercial es de 10.180 millones de pesos. Invertí en el centro comercial, en locales para que me generara renta mensual. Casa propia, casa para mamá, los carros y muchas cosas más”, aseguró el artista.
Finalmente, Charlie Zaa cuestionó que les dieran tanta relevancia a declaraciones de exparamilitares cuando estas, según él, carecen de total veracidad. Por tal motivo se mostró muy molesto y que manifiesta que nunca ha tenido ninguna relación o tampoco ha dado espectáculos para grupos ilegales.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.