Silvestre Dangond

Crédito: Instagram William Dangond

Confirman fallo contra el papá de Silvestre Dangond; responsable de accidente de tránsito

Un tribunal de Valledupar dejó en firme una sentencia que se dio en 2024 en contra de William ‘El Palomo’ Dangond.

jcarreno
Archivado en: silvestre dangond  •  

A pesar del gran momento que atraviesa el cantante urumitero, Silvestre Dangond, últimamente su familia no la pasa bien debido a una sentencia que fue confirmada por el Tribunal Superior de Valledupar, el cual decidió en fallar en contra de William Francisco Dangond, mejor conocido como el ‘El Palomo’ y padre del artista vallenato.

La Sala Civil del tribunal resolvió la apelación de la sentencia en primera instancia, la cual se dio el pasado 6 de marzo por parte del Juzgado Segundo Civil del circuito de Valledupar. Todo parece indicar que la justicia halló responsable a Dangond de lesionar gravemente a varias personas tras arrollarlos con su camioneta el pasado 10 de diciembre de 2020.

Le puede interesar: Luto en la agrupación de Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella: “Hasta siempre”

¿Diomedes Díaz o Silvestre Dangond? IA reveló cuál es el número 1 del vallenato

 

Condenan en segunda instancia al papá de Silvestre Dangond

 

La persona que aparece como víctima del ‘Palomo’ es Alejandro Nieves Martínez, a quien Dangond deberá indemnizar por los perjuicios causados. Vale la pena mencionar que Nieves Martínez aseguró que se encontraba en la ciudad de Bogotá y, además, comentó que existe la posibilidad de que una de sus piernas pueda ser amputada después del accidente.

“Claro, a él sí le hacen una entrevista porque él tiene un apellido, que es el Dangond. Y tiene cómo decirle a un periodista: te voy a dar tanto para que me hagas una entrevista a favor mío. Pero como yo no tengo con qué, a mí no me las hacen”, agregó la víctima.

Este proceso lleva varios años y, en principio, se señaló a William Dangond de arrollar con su camioneta tras una maniobra imprudente a unos motociclistas y posteriormente huir del lugar.

De acuerdo con la sentencia de segunda instancia, Dangond deberá pagar a Alejandro Nieves más de 51 millones de pesos. Además, también que deberá indemnizar a los hijos de la víctima directa, lo mismo que su hermano y nietos de Nieves. Recordemos que ‘El Palomo recientemente hizo un dúo con su hijo en el más reciente álbum musical titulado ‘El Último Baile’.

MÁS SOBRE: