Wilmar Roldán anécdota

Imagen: Getty Images

Él es el cantante popular que casi deja sin carrera a Wilmar Roldán; esto contó el árbitro

El experimentado juez reveló el día en que por poco se pierde un partido que tenía que dirigir tras compartir con varios amigos.

jriano
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Colombia ha tenido importantes árbitros en el mundo del fútbol que han obtenido un reconocimiento internacional con su trabajo. Guillermo ‘Chato’ Velásquez y Óscar Julián Ruiz pueden ser los más representativos y en la época moderna vale mencionar a Wilmar Roldán.

El árbitro antioqueño tiene una destacada carrera profesional en la que se le pueden atribuir importantes logros en materia futbolística. Ha dirigido finales de Copa Libertadores, partidos importantes en la liga colombiana y también duelos en distintas Copas Mundo, la cita orbital del fútbol.

En el presente año, el juez antioqueño viene de cumplir 45 años y anunció al público y seguidores dos buenas noticias. La primera es que recibió la autorización para seguir arbitrando un año más en Colombia tras cumplir con las pruebas físicas y técnicas. La segunda es la publicación de su autobiografía, un libro que cuenta su vida desde sus días como joven en Antioquia, pasando por sus primeros días como árbitro, hasta historias secretas.

El cantante de música popular que casi deja sin carrera a Wilmar Roldán

A principios de diciembre, el juez concedió una entrevista a Eva Rey en su programa de entrevistas de YouTube. En este espacio contó detalles sobre la noche en la que casi pierde su carrera en una noche de fiesta con sus amigos. Fue Joaquín Guiller, cantante que antes de dedicarse en el mundo de la música trabajó como árbitro. Roldán recuerda que en una noche de fiesta estuvo cerca de no llegar a un partido.

“Usted entrevistó aquí a Joaquín Guiller y por culpa de él casi se me acaba a mi la carrera porque él fue toda la vida muy parrandero y él fue árbitro. Entonces se cometió el error de uno irse a parrandear sabiendo que tenía partido al otro día y fue tenaz”. El antioqueño contó que llegó a ese partido “practicamente sin dormir” y que afortunadamente lo logró terminar.


Le puede interesar: Ella es la novia de José Enamorado, la figura en el título de Junior de Barranquilla

El nacido en Remedios, Antioquia, dejo en claro que ese día solo pasó la noche de largo y que no había bebido. “No me gusta el licor, pero si me gusta el baile. Me gusta bailar, y yo no necesito del trago para pasarla bien en una fiesta”, agregó. Roldán reveló que la historia completa “queda en el libro” llamado ‘Silbato de oro’, el cual se puede conseguir en diferentes librerias nacionales en Colombia.