En Bogotá se realizan diferentes obras de distinta índole que buscan aportar al desarrollo y progreso de la ciudad desde diferentes frentes. Uno de estos mantenimientos es hacia las redes de acueducto o tuberías que abastecen de agua a hogares, colegios, hospitales, centros de comercio, entre otros.
Cada semana, la Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anuncian la programación de cortes de agua, señalando zonas de interrupción y horarios. Debido a mantenimientos en las tuberías, cambio de piezas, inspección de equipos, entre otras razones es necesario interrumpir el suministro de agua.
Para que los arreglos cumplan con su cometido y se garantice la calidad en el trabajo, es necesario cerrar el paso del agua durante un tiempo. De acuerdo con la administración distrital, este tipo de brigadas tienen como objetivo “minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua”.
Las principales recomendaciones son llenar el tanque de reserva de su vivienda para que tenga un depósito suficiente del líquido y tener un uso responsable del agua durante el corte. En caso de tener una emergencia, puede llamar a la Acualínea 116 para contactarse con la EAAB.
Le puede interesar:
Distrito abrió nuevo curso de conducción de motos para mujeres GRATIS; fecha y hora
¡Trabajo hay! DANE busca personal para encuestar y otros roles; pagan más de $2.9 millones
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.