Como es costumbre, en las principales ciudades del país rige en completo funcionamiento el pico y placa, la principal medida de tránsito. Con la reglamentación de esta norma se busca reducir el tráfico que se suele generar en las principales calles y avenidas del distrito.
La ciudad de Cali no es ajena a esta situación y por ello mantiene en vigor esta medida de movilidad para mantener cierta fluidez de los diferentes vehículos. Dicha norma aplica para los vehículos de servicio particular y los taxis oficiales que circulan en el territorio urbano.
En la capital del Valle del Cauca hay una distribución menor a comparación con Bogotá, dado su menor tamaño y magnitud del parque automotor. El funcionamiento del pico y placa en Cali va de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Desde esta hora en adelante, todos los vehículos pueden circular en completa normalidad.
Ver esta publicación en Instagram
Para el sábado 13 y domingo 14 de septiembre se levanta la medida y queda habilitada la circulación para todos los automotores. Se recomienda cumplir con esta norma para no quedar en riesgo de ser sancionado por las autoridades de tránsito.
Le puede interesar: Pasos para solicitar cita de pasaporte en Cali sin intermediarios: Link, formulario y más
Aquellos conductores que sean multados por la Policía de Tránsito deberán pagar una sanción económica de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV). Esto equivale a un monto de $711.750 pesos colombianos junto a la inmovilización del vehículo.
Quienes quieran tener su vehículo de vuelta deben pagar la respectiva multa y correr con los gastos de grúa y parqueadero, lo cual significa un costo superior. Si su vehículo no puede transitar por la medida, se recomienda movilizarse en transporte público, taxi u otras alternativas de movilidad.
Le recomendamos: Esta es la ubicación de las cámaras de fotomultas en Cali: ¿cómo saber si tiene multa?
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.