Para el 2026 hay muchas personas que se plantean como objetivos personales el ahorro de dinero o alcanzar una cifra en específico. Estas metas financieras permiten destinar recursos acumulados en fines como compra de vivienda, inversiones futuras, viajes, entre otros fines.
Guardar la plata se puede hacer de distintas maneras, ya sea en una cuenta de ahorros de un banco, en un CDT que genera cierta rentabilidad o en una alcancía. Estas son las principales dinámicas que están a la mano, aunque también hay otras formas de guardar parte de sus ingresos, después de descontar gastos fijos y gastos variables.
En los últimos años comenzó a tomar popularidad un método nuevo y emergente que se caracteriza por su practicidad. A través de las redes sociales se ha viralizado múltiples tablas de ahorro que generalmente van de 100 en 100 pesos o en una secuencia de otros valores. Se puede encontrar ejemplares que van desde 1 millón hasta valores más altos.
Este es un formato que tiene columnas de 500, 1.000, 6.000, 10.000, 15.000, 20.000, 30.000, 40.000 y 50.000 pesos. Al juntar todas las casillas se suma un valor total de cinco millones de pesos que se pueden acumular en un periodo mínimo de seis meses.
Quienes decidan realizar este reto de ahorro pueden hacer aportes diarios, semanales, quincenales o mensuales, dependiendo de la dinámica que decidan. La ventaja de este método es que cualquier persona puede establecer su dinámica y control de la manera en que mejor considere.
@hadasfinancieras Ahorra 5 millones de pesos en 6 meses solo con monedas y no no es una locura ya que el monto más mínimo es de 500 pesos y el más alto de 50.000 pesos, si quieres obtener esta plantilla comenta la palabra “plantilla” y ve a mi perfil para encontrar nuestro contacto ☺️👉🏻✨ #ahorroprogramado #plantillasdeahorros #plantilladeahorro #finanzaspersonales #organizatusfinanzas ♬ Theme (From ‘a Summer Place’) – Percy Faith
Le puede interesar: Método para ahorrar $1.000.000 de pesos en 1 mes con menos de $50.000 pesos al día
Con este sencillo sistema es posible adquirir el hábito del ahorro que genera buenos valores y prácticas como la disciplina, la responsabilidad o la autonomía. Al finalizar este reto se puede destinar estos recursos en proyectos más grandes como compra de vivienda, realización de proyectos, viajes al destino soñado, entre otros.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.