La Alcaldía de Bogotá está trabajando en múltiples iniciativas de desarrollo social que brinden herramientas a la ciudadanía para tener una mejor calidad de vida. Una de ellas es ‘Conexión Social, Bogotá te conecta’, un programa distrital que espera entregar internet fijo gratuito en 100.000 hogares de la ciudad.
Durante la ejecución de este proyecto se aprovecha una inversión de $234.000 millones de pesos con una duración de 2025 a 2028. La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) logra sacar adelante esta posibilidad, gracias a una alianza que concretó con la ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá).
Como informó el distrito a través de sus canales oficiales, la primera entrega de internet gratuito se realizó en “14.000 hogares de las localidades de Suba, Bosa y Kennedy”. El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que este programa de conectividad llegará proximamente a sectores de Rafael Uribe, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.
📡 #BogotáMeConecta: poblaciones vulnerables a un clic de entrar al mundo digital.
🛜 Con Conexión Social, Bogotá Me Conecta, la ciudad entrega internet fijo gratuito a 100.000 hogares vulnerables, acercándolos a nuevas oportunidades con un solo clic.
Con este programa… pic.twitter.com/yxX8yPqgEF
— Secretaría Distrital de Integración Social (@integracionbta) November 19, 2025
“Este programa surge de una preocupación que tenemos en el Distrito y es que, si bien Bogotá es una ciudad que tiene una alta conectividad a Internet, todavía hay cerca del 15 % de hogares que no tienen acceso a este servicio y esa brecha genera muchas dificultades. Por eso, con la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) y la ETB – Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá nos pusimos de acuerdo para llegarle a 100.000 familias de estratos 1 y 2, y garantizar el acceso a esta herramienta que es muy poderosa”, señaló el gobernante.
El programa de conexión a internet se estructuró para beneficiar a miles de hogares en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. Para poder solicitar este beneficio es necesario pertenecer al Sisbén entre los subgrupos A1 y C9 que corresponden a pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad.
Con el programa Conexión Social de @Bogota, junto a la @integracionbta y en alianza con ETB llevamos Internet gratuito a:
✅ Bosa, Suba, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.
¡Vamos por la meta de 100 mil hogares conectados! 💙 #SerásLoQueCreas pic.twitter.com/XoGGmWhide
— ETB (@ETB) January 15, 2026
Le puede interesar: Transmilenio: ¿Quiénes podrán viajar GRATIS en 2026? Sisbén es requisito clave
La SDIS anuncia en sus canales oficiales los puntos en los cuales se puede asistir para postularse y participar por uno de los cupos. Aquellos que se presenten en estas oficinas autorizadas deben portar consigo su cédula de ciudadanía para formalizar la postulación.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.