Prosperidad Social es la entidad encargada en administrar los programas de inversión social en el país como: Renta Ciudadana, Renta Joven, Colombia Mayor y Devolución del IVA, entre otros. Estas iniciativas están orientadas a la lucha para la superación de la pobreza con transferencias monetarias condicionadas y no condicionadas a la población vulnerable del país que, por lo general, está registrada en la base de datos del Sisbén.
Ciudadanos que desarrollen iniciativas productivas o actividades económicas en general.
¿Cómo postularse a la convocatoria?
De acuerdo con la entidad, lo que se debe hacer es diligenciar el formulario de postulación, anexar los documentos requeridos dependiendo la modalidad a la que se vaya a postular y finalmente, “deberá grabar un video o un escrito, donde presenta su idea de negocio o su proyecto productivo”.
Iniciativas productivas individuales y familiares de economía popular, con incentivos hasta por $5 millones de pesos.
Iniciativas social comunitarias, como juntas de acción comunal y juntas barriales, conformadas al menos por 10 personas, con un incentivo hasta por $20 millones de pesos.
Iniciativas solidarias, que incluye asociaciones, cooperativas, asociaciones campesinas, organizaciones de productores, entre otros, conformadas por mínimo 15 personas, con un incentivo hasta por $30 millones de pesos.
Iniciativas colectivas solidarias robustas, que estén comercializando un producto o servicio, cuenten al menos con 20 asociados y 2 años de antigüedad con un incentivo potencial de hasta $50 millones de pesos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.