Actriz de ‘Pedro, el Escamoso’ fue diagnosticada con ‘culebrilla’ hace unos días

agarciamo

En entrevista con el programa de entrenamiento ‘Lo sé todo’, la actriz de ‘Pedro, el Escamoso’, Alina Lozano, relató los angustiosos momentos que vivió por cuenta del herpes Zóster.

Esta enfermedad, conocida coloquialmente como ‘culebrilla’, es una afección que se da por la reactivación del virus de la varicela, lo que provoca una especie de sarpullido doloroso en el torso. También puede generar hormigueo, hipersensibilidad, sensación de fatiga y comezón.

Al sentir el dolor, la actriz decidió automedicarse pensando que era algo pasajero, pero su salud empeoró más. Pensó que con unas gotas de cannabis podía mitigar el dolor, pero no fue así.

“Pasé una Semana Santa de mucho sufrimiento físico, de mucha angustia. Yo me automediqué por un supuesto espasmo que tenía en la espalda con unas gotas de cannabis, que me pusieron a alucinar, tuve una crisis de pánico. Me tuve que ir de urgencias“, expresó Lozano en el programa.

Al ir al centro médico, su especialista le pidió que se levantara la camiseta. Lo que ella vio fue sorprendente: su cuerpo estaba cubierto por las ampollas.

“Me ve la doctora y me dice: ‘¿Qué es esto, Alina? Tienes ampollas en toda la parte lumbar. Tienes herpes zóster, lo conocido popularmente como ‘culebrilla’. Es una enfermedad muy dolorosa, por eso estás tan mal‘”, narró. Actualmente está siendo tratada y aconsejó a sus seguidores no automedicarse ni jugar con sus salud si lo que padecen es grave.

 

 

CONTENIDO PATROCINADO