Cortesía: Peter Dazeley / Getty Images

Hombre indemnizará a su exesposa por haber hecho tareas del hogar

dleon
Archivado en: Virales  •  

Un curioso caso legal ha llamado fuertemente la atención en China. Un hombre en proceso de divorcio tuvo que indemnizar a su esposa con 8.000 dólares (cerca de 28 millones de pesos colombianos) por los años de tareas del hogar que tuvo que hacer sin su ayuda, y que no fueron pagados.

Lee también: ¿Todavía recuerda a Legarda? Pipe encaró a Luisa Fernada W y ella respondió

La polémica decisión de la ley china se dio al parecer por la vigencia del nuevo código civil de este país, en el que uno de los cónyuges separados puede solicitar una indemnización monetaria, en caso de haber tenido más responsabilidades en el hogar.

Según la mujer, ella cuidó de su hijo durante cinco años e hizo las tareas domésticas sin recibir apoyo de su esposo, quien trabajaba pero no se inmutaba por ayudar a la realización de estas, por lo que recibió el dinero más la custodia exclusiva de su hijo y otros 2.000 dólares adicionales en pensión alimenticia por mes.

El caso ha generado un profundo y acalorado debate sobre el valor del trabajo doméstico no remunerado hecho por las mujeres en el mundo. Mientras que uno aseguran que es algo injusto porque el hombre aporta económicamente a los gastos del hogar, otros aseguran que las labores del hogar y el cuidado deben ser equitativas en hombres y mujeres.