Incautan 70 vacunas de contrabando que una pareja pretendía ingresar a Colombia

dleon
Archivado en: Coronavirus  •  

Hace tan solo unos días llegaron las primeras 50.000 vacunas contra el coronavirus a Colombia y con ello iniciaron el plan de vacunación en las ciudades del país.

Sin embargo, estas no fueron las únicas dosis que ingresaron, pues el Invima incautó una carga de 70 vacunas fraudulentas que una pareja pretendía ingresar al país.

La pareja que provenía de los Emiratos Árabes fue sorprendida en el Aeropuerto El Dorado. En el momento de los procesos migratorios de control, las autoridades ubicaron una caja que al abrirla descubrieron contenía las dosis de vacunas contra el virus.

El Ministerio de Salud indicó que eran vacunas contra el covid-19 SARS-CoV-2 Vaccine, Inactivated (Vero Cell), fabricadas en Beijing, China, por IMBCAMS.

El cargamento fue declarado de contrabando porque no traían ningún tipo de registro.

Respecto a lo que pasará con la pareja, no se le imputará ningún cargo ni se les privará de la libertad, pero sí tendrá una sanción administrativa por tratarse de un cargamento sin registro, además, porque MinSalud es la única entidad encargada de importar vacunas contra el covid-19.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL TIEMPO (@eltiempo)