Buen espectáculo ante poca asistencia

Tota

SAN JUAN – El coliseo Roberto Clemente en San Juan explotó musicalmente con una excelente oferta artística que disfrutó un reducido público integrado mayormente por jovencitas seguidoras del cuarteto MDO, otras acompañadas por sus progenitores que bailaron y disfrutaron de Grupo Manía y Son By Four.

El espectáculo denominado «Explosión Musical», escenificado el sábado en la noche y que terminó temprano en la madrugada de hoy, domingo, es una serie de conciertos latinos de verano que recorren, además, las ciudades estadounidenses de Los Angeles, Nueva York, Chicago, Miami, Houston y San Antonio.

En el exterior, «Explosión Musical» cuanta con los colombianos Charlie Zaa, Los Tri-O y Carlos Vives, los mexicanos Christian Castro y Vertigogo, los méxico estadounidenses Kumbia Kings, y los boricuas, el merenguero Elvis Crespo y el salsero Víctor Manuelle.

La serie de conciertos latinos es auspiciado por una empresa privada de productos domésticos de belleza y de alimentos y regaló 3.000 boletos entre los alumnos de escuelas públicas.

Aunque el Coliseo tiene capacidad para 13.000 espectadores, unas 5.000 personas asistieron el espectáculo.

Por eso, el que no asistió al Roberto Clemente se perdió una gran función en una sola tarima y por el mismo precio porque los tres cuartetos vocales de la noche interpretaron sus éxitos y estuvieron en el escenario cada uno por espacio de casi una hora.

Aunque MDO hizo delirar a las más jovencitas, los reyes de la noche fueron los merengueros Grupo Manía, quienes motivaron a cientos de parejas a levantarse y bailar al ritmo de «Adivina», «Como Baila», «Loco y Loco», «La Manía» y «A que te pego», entre otras de los 15 temas.

La apertura de la velada musical le correspondió a MDO, jóvenes que recibieron una gran ovación y que fueron acompañados a coro por el público en sus ocho canciones, entre ellas, «Baila», «Tu me haces soñar», «No puedo olvidar», «Dame un poco más» y «No puedo olvidarme de ti».

Son By Four, grupo de música tropical que fusiona sus arreglos rítmicos con el flamento, el rap y el «hip hop», demostraron el por qué son uno de los favoritos en estos momentos al combinar su presentación con una dosis de baile y bromas.

De los ocho temas que vocalizaron, entre ellos, «Qué te sucede», «Sofía», «Lo que más yo quiero» y «Muévelo», el clímax de su presentación fue con su éxito en balada «A puro dolor», que provocó lágrimas entre algunas de las jóvenes, mientras que otras parejas se abrazaban y besaban apasionadamente.
La parte de Son By Four terminó con la versión movida de «A puro dolor», que preparó el ambiente buyanguero para escuchar a Grupo Manía.

La intervención de los merengueros boricuas fue ovacionada y aplaudida de principo a fin, pero el público se mostró más tenue cuando Héctor «Banchy» Serrano interpretó dos bachatas seguidas tituladas «Como me haces falta» y «Con el corazón en la mano», con las que demostró que este género no le favorece por su timbre de voz.

Sin embargo, en el bolero «Un buen perdedor», el Chino lució cómodo y vocalmente mejor.