Celia Cruz presentará en México «Siempre viviré»

Tota

MEXICO. – La cantante cubana Celia Cruz presentará en breve en México su nuevo disco «Siempre viviré», en el que rinde un homenaje póstumo al músico estadounidense Tito Puente, anunció este martes su casa discográfica.

La nueva producción musical de la artista cubana incluye un tango, una balada americana y varios temas inéditos, informó la compañía en un comunicado.

En la grabación de «Siempre viviré» participaron los productores Emilio Estefan (hijo) y Oscar Gómez.
«Pude unir a dos gigantes de la música, obtuvimos ideas distintas y detalles muy originales», dijo Celia Cruz en el mismo comunicado.

Agregó que «Emilio y yo somos amigos desde hace mucho tiempo, pero nunca antes habíamos hecho un disco juntos. Y yo pensé quién mejor que el rey Midas de la música para un disco tan importante en mi carrera».
Según la artista, «los dos hacen que dé lo mejor de mi voz en cada canción».

El primer sencillo del álbum será «Celia, oye cómo va», un homenaje al músico estadounidense Tito Puente, con quien Celia Cruz grabó varios discos en la década de los setenta.

Además, el trabajo recoge una versión tropical del tema «I Will Survive», que popularizó Gloria Gaynor, junto a canciones inéditas de Emilio Estefan como «La sopa» (compuesta junto a Rafael Ortiz) y «Por si acaso no regreso» (en colaboración con Angie Chirino).