Noticias

Celia Cruz, Sanz, Bosé y Torroja en “Teletón”

Tota
Comparte:
MEXICO.- La cantante cubana Celia Cruz y los españoles Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Ana Torroja, entre otros muchos artistas, participarán en la tercera edición del “Teletón” mexicano, que tiene previsto recaudar más de $16 millones en dos días para la niñez discapacitada la próxima semana.

El director de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, informó de que el programa tendrá una duración de 26 horas y se trasmitirá desde la capital mexicana, Guadalajara, Monterrey y Veracruz.

El objetivo es recaudar dinero para la mejora de los dos centros de rehabilitación infantil donde se atienden a más de 3,000 niños con discapacidad, declaró Landeros.

Alejandro Sanz, reconocido por su participación en actividades sociales en apoyo a la infancia, afirmó que es importante que los niños posean criterio para poder decidir por sí solos y que por eso “no entiende cómo no se les permite ver películas de sexo, pero sí que vean (la televisión) CNN cuando transmite una guerra en directo”.

“Siempre viviré”, afirma la reina de la salsa

Cuando hablamos de salsa, indiscutiblemente la primera persona que se nos viene a la cabeza es Celia Cruz, una mujer inigualable que ha cautivado a generaciones y generaciones del mundo entero con su tradicional “Azúuuuuucar”.

Por estos días, Celia lanzó su nueva producción “Siempre viviré” y estuvo de gira promocional por Colombia para contarle a los medios de comunicación del país acerca de la misma y de lo que ha sido su trayectoria musical desde que se enfrentó a un micrófono por primera vez en su vida un tango llamado: ´Nostalgia´.

En principio nos hablo sobre el nombre del disco “Siempre viviré”, título acerca del cual nos dijo que ella siempre vivirá porque tiene discos, y puede que se vaya del corazón de alguien pero no de su casa. “La idea de ´Siempre viviré´ no fue mía, de hecho es la traducción más adecuada del nombre del tema ´I Will Survive´ de Gloria Gaiyner, que incluí en el disco, pero a mí me gustó porque yo creo que siempre estaré viva”.

En cuanto a la selección de los temas Celia dijo lo siguiente: “yo empecé a recopilar demos que me mandaban los compositores y cuando vino el momento de reunirme con los productores y con la persona de Sony, empezamos a escoger y uno de los números que más me gustó fue precisamente ´I Will Survive´ de Gloria Gayner; también estaba Sobreviviré que a mí me gusto de siempre y casualmente ellos me lo propusieron y yo feliz.

Yo traje uno llamado ´Quítate de ahí´ y el ´Tango 1´ porque la primera vez que yo me encontré con un micrófono, lo que canté fue un tango y fíjate lo que es la vida, ese no fue el que grabé, yo canté ´Nostalgiá´, pero el que más me gustó para entrarlo en clave fue el ´Tango 1´.

Finalmente había un tema que estaba colgando que fue el que hice con Vicente Fernández, y yo di la última palabra porque yo interpreto y ya, a tomarlo todo y a grabar y me parece que hemos unido buenos números, yo quería un disco de números inéditos, pero siempre va saliendo uno que otro que me llevaron a reunir nuevos y viejos”.

Otro aspecto que contó con mucha devoción fue una de las mayores satisfacciones de su vida: cuando le dieron una estrella en el hall de la Fama de Hollywood, premio que le dio para pellizcarse a sí misma durante un mes ante la incredulidad de haberlo recibido porque se negaba a creerlo.

“A mí me decían que al que no había hecho una película en Hollywood no se la daban y el día que me llamó la persona que estaba haciendo las gestiones por sugerencia de un mexicano que trabaja en la radio llamado Pepe Reyes, yo no lo podía creer, ella hizo todos los trámites necesarios, y cuando me dijo que ya tenía la estrella yo le pedí una carta de la Cámara de Comercio, porque yo no lo creía, y efectivamente me mandó la carta y creo que un 17 de mayo llegué allá a las 10 a.m. hubo mucha prensa y mucha gente y después dos días más de fiesta y me alegro de eso y es una de las cosas que más me ha tocado y mira lo que es la vida, nunca voy a ver mi estrella, que es lo que más he adorado.

Y hay otra cosita, mi presentación en el Olimpia de París, donde la única mujer latina que ha estado ahí fue Lola Beltrán y luego llegué yo, también muy grande para mí.”

También sorprendió ala prensa cuando comentó que Vicente Fernández y ella no se habían podido ver para grabar el tema conjunto que tienen en el nuevo disco de Celia, sino que cada uno grabó su voz por su lado y es el momento en que no se han visto para comentar sus impresiones al respecto.

Finalmente se refirió a la muerte de su gran amigo Tito Puente diciendo que fue una amistad muy grande, “él decía y yo estoy acuerdo con él, que trabajé con él y viajé mucho más que con la Sonora Matancera que fue la que me dio a conocer. La amistad entre Tito y Celia Cruz, yo lo dije en una canción, fue como de hermanos, yo siento que yo he perdido un hermano, y siento también que la música latina ha perdido uno de sus más grandes valores, a Tito Puente yo nunca lo olvidaré porque pasaron muchas cosas para que yo no pudiera estar en su entierro, no alcancé a llegar y me puse afónica de tanto llorar, a tal punto tuve que suspender mi espectáculo que era el día del debut y un millón de cosas.

Claro que cuando llegué a Nueva York fui a su tumba y lo regañé por haberse ido, él no se tenía que ir, porque en el ´Oye cómo va´ que le hemos dedicado tenía un solo.

Exit mobile version