Bailarines procedentes de 34 países y 15 ciudades de Estados Unidos participarán en el congreso musical ofreciendo los talleres y conferencias o como parte de las exhibiciones.
“El Congreso reúne todos estos bailarines nacionales e internacionales, pero no es una competeción, es una exhibición”, explicó Damarisse Martínez, relacionista público del evento.
Las actividades, que inician a las 10:00 de la mañana, se extenderán hasta el próximo sábado.
Todos los días habrá música en vivo a cargo de orquestas como El Gran Combo, Andy Montañez, Tito Nieves y la Sonora Ponceña.
Las conferencias y talleres de baile se ofrecerán desde el miércoles a las 10:00 a.m. e incluye temas como “cha cha cha”, salsa en parejas, rumba cubana y plena.
Los talleres están divididos en diferentes niveles de dificultad: básico, intermedio, superior y avanzado.
Cada noche habrá más de diez parejas o grupos de baile realizando sus exhibiciones a partir de las 9:00 de la noche en el ballroom del hotel Caribe Hilton.
El Congreso Bacardí de la Salsa comenzó a celebrarse en San Juan en 1997, con la participación de 400 personas procedentes de 19 países.
Desde 1998, se iniciaron las giras internacionales que tienen como propósito promover el baile y atraer participantes de diferentes partes del mundo.
Este año participarán bailarines de países como Venezuela, Italia, Inglaterra, Alemania, Portugal y Estados Unidos.