
A lo largo del malecón habanero se instalaron decenas de establecimientos que venderán comida y bebida a los habitantes de esta ciudad, así como locales donde los amantes de la música salsa y del son cubano podrán enseñar sus dotes de grandes bailarines.
El Carnaval de La Habana ha sufrido en los últimos años en su preparación y recursos, e incluso en sorpresivos cambios de fechas de realización, los embates de la crisis económica en que se hundió la isla tras el colapso de la ex Unión Soviética y Europa Oriental.
Sin embargo, la falta de recursos económicos no ha sido obstáculo para que los habaneros disfruten de cuatro fines de semana de carnaval, sin mas compromiso que el divertirse con la presentación de grupos artísticos, carros alegóricos y las comparsas.
Entre las 15 comparsas que participarán en el Carnaval 2000 de la capital cubana destacan La Danza del León (raíces chinas), Los Marqueses de Atares (francesa), Los Sultanes (árabe), Las Bolleras y El Alacrán (africana), entre otras más contempóraneas.
En esta ocasión, se retomará una tradición surgida tras el triunfo de la Revolución:
Los Muñecones se pasearán por todo el malecón desde la cascada del Hotel El Nacional hasta Centro Habana, y no en bloques como un contingente mas del desfile.
Se dijo que el carnaval infantil se celebrará hoy domingo 23.
Para evitar que los ánimos se desborden, la Policía Nacional
Revolucionaria implementará un dispositivo de seguridad para garantizar el orden público, a fin de que los habaneros y los turistas extranjeros disfruten las fiestas de Carnaval.
Fuentes del Ministerio del Turismo, señalaron que en el transcurso de esta semana cuando inicia el carnaval habanero, llegará a la isla el turista un millón.
Esta cifra se alcanzará antes de lo previsto, por lo que las perspectivas de captar dos millones de paseantes para finales de este año son buenas, indicaron las fuentes consultadas.
CALCE:Un grupo de músicos cubanos participa en la inauguración del Carnaval de La Habana.
Adalberto Roque un participante del Carnaval de La Habana enseña a una niña a bailar durante el desfile inaugural.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.