De regreso Luis Perico Ortiz, entre amigos

Tota

EN ESTOS días el trompetista, compositor y arreglista Luis Perico Ortiz está dándole los toques finales a una producción discográfica en la que participaron puras estrellas, Bobby Valentín, Papo Lucca, Cachete Maldonado, Endel Dueño, Elías Lopés, Domingo Quiñones, y Rafi Torres. Por lo que se comenta, muchos señalan que Jamming, título del compacto, será bien refrescante, una interacción entre el jazz latino y la salsa dirigida por generales- ¡de cinco estrellas!- de ambos géneros.

«El proyecto es bien interesante y las sesiones de grabación fueron bien emotivas porque con ese equipo de trabajo grabé mi primer disco en Puerto Rico hace 22 años… Aquellos que han seguido la carrera mía quizás se acordarán de algo similar que hice junto a Rubén Blades que se llamó Entre amigos. Quiero ser responsable y mantenerme vigente en la música. Por esto llamé a un grupo de amigos músicos y todos me contestaron afirmativamente; fue como recoger los frutos de la amistad, disfrutamos muchísimo en el estudio.

Domingo Quiñones estará en la parte vocal. En la década del 70, cuando estaba en Nueva York, siempre procuraba ir al Village Gate para disfrutar de un espectáculo que se llamaba Salsa Meets Jazz. Allí se reunían lo mejor de esos dos géneros. De ahí tomé la idea para crear las fusiones que escucharán, una rica interacción de notas que producen diferentes coloridos. Hay temas que fueron interpretados en grupos pequeños y otros con una orquesta grande. En Jamming colaboraron veinte músicos y el compacto tendrá ocho nuevos temas y cuatro sacados de mi catálogo, composiciones que no tuvieron mucha difusión en la radio.

De esas, Roberto Lugo cantó tres y Domingo Quiñones, una. Te puedo adelantar que Isabel Ana, es una pieza instrumental, nueva que compuso y le dediqué a mi primera nieta. Tiene un sabor latino que va a gustar mucho. Esperamos lanzar el disco al mercado en los próximos 45 o 60 días y realizar, al menos, una presentación masiva. La música para mi continua siendo un instrumento evangelístico, hay un motivo espiritual detrás de nuestro trabajo.

Habrá una presentación formal a los medios y luego planificaremos un evento para compartir de cerca con el público», manifestó Luis Perico durante una entrevista con este diario.
Pero recientemente la salida de El Isleño, a juicio de Luis Perico, la producción más importante de su carrera con la participación vocal de Roberto Lugo; Sabroso, el primer disco de su catálogo; In Tradition, con Domingo Quiñones como cantante y Sabor Tropical, todos bajo el sello AJ Records, han sido todo un acontecimiento en el mundo del disco local.

Las copias de estos discos compactos llegan a las tiendas de discos y se esfuman en minutos. «Estoy muy contento con el entusiasmo que el público ha demostrado con estos relanzamientos, un nuevo voto de confianza a mi trabajo, a mi música.

Los discos no solo los están comprando el fanático ya establecido sino la nueva generación que quiere conocer a fondo qué es lo que hemos hecho, nuestras aportaciones a la música tropical. Para el 2001 vamos a sacar La Vida en Broma, disco que contiene el éxito Río Abajo, interpretado por Domingo Quiñones’, expresó este veterano de la trompeta y fiel defensor de la fe cristiana.

El ministerio y la música y su familia son el punto de apoyo de este incansable talento boricua. Con este nuevo aire discográfico Luis Perico Ortiz retoma la música tropical con un grupo de amigos que sabrán demostrarle a esta generación que son leyendas en constante evolución. Voces genuinas de la mejor cosecha de nuestra querida y respetada música tropical.