Edwin Rivera más sensual y juvenil

Tota

PARA LOS que les gusta bailar al ritmo de la música de Edwin Rivera y más aun, los enciende su popular frase «quema, quema, quema», hay buenas noticias.

Este merenguero contraataca una vez más, para promocionar su segunda producción discográfica, titulada Vuelve. A la par con el lanzamiento del disco el artista proyectará una nueva imagen ante sus fanáticos y le añadirá a su ya establecida frasesita un «suda, suda, suda».

Esto se debe a que «cuando uno baila suda y quema, por lo que esta vez vengo decidido a poner a todos a gozar», comentó el apuesto cantante en entrevista con El Nuevo Día. El disco contiene diez temas entre los que figuran ocho merengues, una balada y una bachata.

El primer corte promocional lleva el mismo nombre del disco, Vuelve, y se grabó en dos versiones: merengue y balada. También incluirá un dúo con su hermana Saned, titulado Volver a comenzar.

Esta nueva etapa del artista, en la que incursiona en otros géneros musicales, lleva un propósito según dijo. «Quiero romper con esa visión en la que encasillan al artista en un sólo género. Y, considero que no soy el único que está haciendo este tipo de transición», explicó. «Siempre me ha gustado cambiar. La imagen que presento en esta producción es bien casual y juvenil», añadió.

Entre las canciones que completan el álbum, las favoritas de Edwin son Y que me pasa, Yo me iré, Como te quiero y Aunque te quiera. «En el disco hay de todo, desde música romántica hasta bien movida, pero en especial le canto al desamor, porque me siento bien identificado con esa temática», reiteró. De manera que, el intérprete de Quisiera decirte se presentará ante todos más «atrevido y sugestivo», tal y como dijo.

Asimismo, durante sus próximas presentaciones en vivo, contará con una corista, «para añadirle un toque femenino a la música», un especializado cuerpo de baile, y como si fuera poco «alegría y vacilón». «A petición de mi público regreso con movimientos bien sensuales. Voy a hacer todo lo que pueda, siempre y cuando con respeto, de acuerdo a mi persona. No puedo ofrecer algo que yo no sea, ni sienta», añadió. «Nunca había tenido la oportunidad de grabar una balada y más aun, una como Vuelve que está bien trabajada.

La melodía fue escrita por Eduardo Reyes y Alejandro Montalvan quienes también son responsables del éxito de personalidades como Christian Castro y el grupo Jyve V, entre otros. «Vocalmente me tuve que poner las pilas y trabajar mucho para que saliera la melodía», apuntó. Así pues, este año los seguidores de Edwin disfrutarán de muchas cosas nuevas que están por venir, además del disco.

Lo que nos pudo adelantar es que espera llevar a cabo una presentación masiva en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, pero está por confirmar.

Tras el galardón

En la pasada edición de los premios Tu Música, Edwin Rivera recibió uno de los galardones en la categoría de mejor intérprete de merengue masculino. Al recibir el premio la emoción del artista fue por partida doble, ya que su hermano Jerry le hizo entrega del mismo. «Para mí es un orgullo y me llena de satisfacción el haber sido reconocido por mi primer disco y esto ratifica el trabajo que estuve haciendo junto a mis productores durante mucho tiempo», reiteró.

Su experiencia con «El Cuco»

Edwin Rivera describió su debut como actor en el unitario Quien le tiene miedo al Cuco, del productor Vicente Castro, como una experiencia sin igual y aseguró sentirse muy dichoso. «Lo que puedo decir es que se hizo mucho con poco», expresó con respecto al presupuesto. También tomó la oportunidad para recalcar que su pasión es la música y si le ofrecen trabajar en actuación este año, «lo veo bien difícil».