Exitosa la primera entrega del Grammy Latino

Tota

LOS ANGELES – El Grammy Latino debuto anoche con un solido respaldo de un público de habla hispana que acudió al Staples Center de esta ciudad a aplaudir sus artistas.

Temprano en la tarde el desfile de estrellas latinas anticipaba lo que fue esta primera edición de la controvertible entrega del Grammy Latino. Como se acostumbra en este tipo de eventos al estilo hollywoodense, las estrellas de la industria discográfica fueron llegando en limosina hasta la entrada del Staples Center. Allí, decenas de personas aplaudían a sus favoritos bajo un candente sol, mientras desfilaban por la tradicional alfombra roja .

En medio del desfile, la cantante boricua Millie Corretjer sorprendió a todos al ser escoltada por el ex campeón de boxeo Oscar de la Hoya, mientras otras figuras como Olga Tañón, Cafe Tacuba, Son by Four, Carlos Ponce, Alejandra Guzmán, Antonio Banderas, Melanie Griffith y Robi Rosa, entre otros, fueron entrevistados por la prensa televisiva de numerosos países.

En la actividad previa a la transmisión por televisión, el premio Grammy Latino otorgó unas 32 preseas que incluyeron el álbum pop a «Amarte es un placer» de Luis Miguel, la canción rock a «Al lado del camino» de Fito Páez, el video «No me dejes de querer» de Gloria Estefan y el álbum jazz «Mambo Birdland» del inmortal Tito Puente.

Una de las grandes sorpresas de la tarde fue el triunfo de Mercedes Sosa en la categoría folklórica por la producción «Misa criolla». La artista defendió la difusión de la música popular en el mundo y confesó que de la nueva generación la cantante colombiana Shakira le ha llamado mucho la atención por su estilo interpretativo.

«Esta es una emoción muy grande. Es importante porque por primera vez se reconoce la música popular de América Latina y es bueno que se reconozca nuestra música como también se reconoce a Borges, Cortázar y Vargas Llosa», dijo en un aparte con la prensa.

Por su parte, el compositor colombiano Kike Santander, celebró su primer Grammy Latino ortorgado por la canción «Mi verdad» que grabó Alejandro Fernandez. «Esta es la primera vez que escribo un tema ranchero. Y para mi este premio demuestra que no importa de donde seamos, la musica llega a todos por igual», expreso.

Uno de los premios que mejor recibió la prensa internacional le fue otorgado a Miliki por su producción, «A mis niños de 30 anos».

El integrante del recordado trio Gaby, Fofo y Miliki bromeó con la prensa y reconoció a todos los países hispanos el apoyo que le brindaron a su familia durante toda su carrera.