
“Esto ha sido sin la autorización de la disquera. Cuando escuché la canción quedé patidifuso porque nosotros (Sony Discos) rechazamos darle un tema a una sola emisora. Se le entrega a todas. La canción no había sido released (lanzada) oficialmente. Enseguida referimos el caso a nuestro director de artistas y repertorio, José Gazmey. Y enviamos una carta a Junior Soto (vicepresidente de programación de Uno Radio Group) para solicitarle que dejara de tocar el tema. Debe quedar claro que nuestra práctica es llevarle el disco a todas las emisoras sin adjudicarle prioridad a ninguna en particular”, expresó ayer Carlos Pérez, director de promociones de Sony Tropical.
Pérez aseguró que la disquera ha tratado infructuosamente trabar comunicación con Junior Soto porque la situación “crea confusión en el mercado”. Oscar Llord, primer ejecutivo (“chairman”) de Sony Discos, explicó que “se ha tratado de conseguir al señor Soto, informándole que no puede tocar la canción hasta que lo autoricemos. No tenemos idea de cómo consiguió el tema. En el peor caso, en la eventualidad de que sean los mismos artistas (quienes se lo hicieron llegar), sigue siendo sin la autorización de Sony. Nuestra política es distribuir a toda la radio el mismo material”, indicó Llord quien aseveró que a la producción “ni siquiera le hemos dado el visto bueno final”. Llord se mostró enfático al declarar que “si no obtenemos cooperación al respecto, daremos el próximo paso (incoar una demanda)”.
Banchi habla
Al ser abordado Banchi Serrano, líder de Grupomanía, el cantante reaccionó sorprendido ante la controversia. “La misma disquera nos pide cooperación para que tengamos el disco listo, con el fin de sacarlo al mercado antes del 20 de diciembre. Me comunicaré con José Gazmey para que me explique el problema. Pero no encuentro ningún conflicto en que lo saquen antes. Aunque le falta la mezcla final se oye brutal.
Honestamente, no me molesta porque Grupomanía tienen más de ocho meses sin sonar en la radio. Debemos cogerlo con calma, no ponernos con pleitos (con SalSoul). Un disco es para lanzarlo. No es pa dejarlo guardao. Hay que tirarlo pa seguida. ¿Para cuándo lo van a dejar (el lanzamiento)?”, planteó el merenguero quien aseguró ignorar cómo había llegado este tema a manos de Junior Soto.