
“Estamos dando los toques finales para que, a principios del próximo año, tengamos el disco en la calle”, explicó Ismael a preguntas de El Nuevo Día. El pasado 29 de octubre, el artista presentó el concierto “A mis amigos de la salsa”, noche que según confesó, fue una muy especial. “Me impresioné cuando vi el lugar lleno a capacidad y el respaldo musical por parte de la orquesta fue excelente”, indicó. Un detalle interesante es que, de acuerdo con Ismael, hubo un cruce generacional entre gran cantidad de jóvenes y público adulto; los cuales se dividieron en los acostumbrados bailadores y otros que disfrutaron escuchando la música y cantando. No era para menos, pues hacía mucho tiempo que la fanaticada local no disfrutaba de su larga lista de éxitos durante un concierto.
Temas como No me digas que es muy tarde ya, Mi mami me quiere, La cosa no es como antes y un medley con éxitos como Abran Paso, La Revolución y Arsenio, son sólo una muestra del material que incluirá este nuevo álbum. Gilberto Santa Rosa, quién participa como productor de dicho proyecto discográfico, aseguró disfrutar muchísimo al involucrarse en proyectos de otros exponentes a quien admira. “El caballero de la salsa” ha demostrado anteriormente su capacidad en esta faceta junto a artistas como Los Hispanos, Pupi Santiago y Víctor Manuelle, entre otros.
“En los pasados años Ismael se mantuvo activo con el proyecto de boleros junto a Andy Montañez, pero él mismo confiesa que extrañaba el género tropical. Por eso quisimos hacer esto como especie de un regreso a sus raíces”, explicó Gilberto. El artista, quién se mostró muy honrado con la idea haber sido escogido como productor, tendrá igual participación en el álbumVengo con todo. Esta otra producción discográfica se espera esté lista para mediados del nuevo año y será una en la cual, según Santa Rosa, Ismael incluirá tremendas canciones y demostrará la capacidad vocal que siempre le ha caracterizado. Ismael Miranda Live in San Juan, Puerto Rico cuenta con la participación de figuras como Andy Montañez, Cheo Feliciano, Danny Rivera, Wichi Camacho y Jerry Medina en los coros, Ramón Sánchez, Lenni Prieto y Louis García como arreglistas y este último como director y co-productor. El álbum es trabajado en Tele Sound con Ismael Miranda hijo, Andrés Reyes, Carlos Rodríguez y Papo Sánchez como ingenieros de sonido.
Aunque describe el año que casi finaliza como muy positivo, Ismael nos confesó algunas de las resoluciones tanto artísticas, como personales que tiene en su agenda para el 2001. “Estoy feliz por que pude traer a mis hijos a vivir conmigo, lo que me ha ayudado a sentirme más relajado. Conocí muchísima gente con el Restaurant que tuve y realicé varias presentaciones importantes en Venezuela, Panamá y algunas ciudades de los Estados Unidos”, confesó el sonero quien no acostumbra establecer planes a largo plazo en su vida, sino que, por el contrario, vive cada día esperando que sólo aquellas cosas reales y positivas fluyan.
Ismael dijo además que buscará la forma de estar más tiempo en la isla para continuar trabajando. Aunque asegura disfruta muchísimo los viajes, desea concentrar su carrera a nivel local.
¿Cómo pasará la Navidad? “El mes de diciembre será para descansar y prepararme para los proyectos del próximo año. Tomaré unos días de descanso junto a mi esposa para reflexionar y tomar un nuevo aire tanto físico como mental”, indicó. Muy confiado en la capacidad con la que cuenta su equipo de trabajo, Ismael se concentrará en sus próximos discos esperando que sean bien recibidos por parte del público.
“En los pasados años he dado un cambio drástico en mi actitud y la forma de ver las cosas. Este año ha sido bien fuerte en cuanto a trabajo y negocios se refiere. Voy a fortalecerme para poder así obtener muchos triunfos más”, concluyó.