Noticias

Johnny Ventura cree es tiempo de alejarse de los escenarios

Tota
Comparte:

NUEVA YORK – El cantante dominicano Johnny Ventura piensa que ya es tiempo de alejarse de los escenarios tras 44 años en la música y haberse dedicado a la política, aunque sin descartar esporádicas presentaciones especiales.

Ventura, conocido como el rey del merengue, fue elegido hace dos años alcalde de Santo Domingo, lo que le ha mantenido casi totalmente alejado del mundo del espectáculo tras haber cosechado grandes éxitos.

Sin embargo, confiesa que no extraña los escenarios donde conquistó tanta fama y dio a conocer el cadencioso ritmo autóctono de la República Dominicana.

“Soy honesto, no lo extraño”, dijo en conversación con EFE, para añadir que cuando se metió en la política ya había comenzado a reducir el número de actuaciones.

“Entiendo que la vida es una carrera de relevos y que hay que dejarle espacio a los muchachos que vienen detrás”, dijo.

“Creo que todo lo que pude haber hecho está hecho, musicalmente hablando”, afirmó el intérprete, quien se hizo hace unos años abogado para tener, según explica, un mayor dominio del entramado político.

Ventura, quien estuvo de visita el pasado fin de semana en Nueva York, donde participó en algunos actos públicos, dijo que sus funciones como alcalde le roban la mayor parte de su tiempo y que “es un trabajo duro, arduo, que estamos tratando de hacer con dignidad”.

El artista, de 60 años, explicó que no ha pensado en un retiro total de los escenarios pero sus seguidores no podrán disfrutar como antes de sus espectáculos.

“Eventualmente, sí volveremos a la tarima, pero no de manera cotidiana como lo hacíamos antes.

Ya tenemos 44 años y a punto de cumplir 45 en la carrera y creo que hay que irle haciendo espacio a la juventud”, indicó.
“Seguiré siendo artista mientras mis facultades físicas y mentales me lo permitan, pero no haré tantas presentaciones como antes”, sostuvo el intérprete al que quedan dos años de mandato como alcalde, elegido en las listas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

No obstante, no se ha olvidado de sus seguidores y hace un año lanzó al mercado su disco número cien titulado “Cien por ciento”, una especie de antología que incluye cien melodías de su carrera musical.

En su deseo de servir a su país y a sus compatriotas, Ventura no ha cerrado tampoco la puerta a la política activa cuando venza su actual mandato y dice que podría continuar en este área por las mismas razones que lo llevaron a ocupar por primera vez un cargo público en su país, con referencia a cuando fue elegido diputado.

“La República Dominicana ha estado políticamente muy convulsionada y eso lo ha sumergido en un retroceso en lo que pudiera ser el desarrollo de la nación”, argumentó.

“Creo que involucrarse – no solo los artistas – en la búsqueda de soluciones a los grandes males y problemas que tenemos debe ser una obligación de todos”, aseguró.

El alcalde de Santo Domingo comentó que la política es un asunto de circunstancias y que es impredecible señalar lo que ocurrirá en el futuro, pero estimó que “la puerta hay que dejarla siempre abierta”.

Exit mobile version