Noticias

La nueva voz de la salsa

Tota
Comparte:
Es el hermano mayor de Vico C. Y, una década después del lanzamiento del popular rapero, Jay hace un paréntesis en su carrera en administración comercial para debutar como salsero, respaldado por la multinacional Universal Music Latino.

“Sólo le llevo dos años a Vico. Me he lanzado en la salsa porque es lo que llevo adentro. En mi casa los discos que se escuchaban eran los de Héctor Lavoe e Ismael Rivera. Esa es mi música”, dijo Jay Lozada, cuyo primer sencillo promocional es la versión salsera de la balada Por amarte así, popularizada por Christian Castro.

Jay, quien cantó con la agrupación Tercera Generación, no invitó a Vico a la grabación, pero sí solicitó su asesoramiento en términos de producción. “Le pedí que me ayudara a empezar. Y su consejo fue: ‘canta en las tarimas para que adquieras experiencia’. Y me grabó el demo de la canción Si no llegas que incluyo en el cd”.

Jay perseveró y una noche, en un espectáculo de Gilberto Santa Rosa en Miami, el sonero lo invitó a la tarima. Tan impresionado quedó que, incluso, Santa Rosa consideró producirle un demo.

Por compromisos de Gilbertito, luego no coincidieron. Pero Jay recibió una oferta para firmar con Universal. Aunque la tendencia de los nuevos talentos salseros en los pasados tres o cuatro años ha sido seguir el estilo de Marc Anthony, Jay optó por una onda diferente.

“Deseaba ser más original, para evitar comparaciones. Yo quiero ser lo que soy: salsero. No estoy imitando a nadie. Simplemente, he llegado a un género que siempre ha estado ahí”, expresó Jay, quien confía grabar con Vico en su segundo cd.

Mientras, trabajará duro para promover su primer álbum, orientado a la salsa romántica, fusionada a veces con elementos del bolero, el pop y el reggae. “Grabé el número Sigue viviendo en mí, que es un bolero que termina en salsa. Y para la canción Sólo tú, tuvimos la idea de hacer algo con Vico. Pero no se presentó la oportunidad”.

La crema de los músicos de Miami, Nueva York y Puerto Rico grabaron con Jay. Salvador Cuevas, Nelson Jaime, Piro Rodríguez y Richie Flores son parte del personal que intervino en la producción, dirigida por Eddy Marrero.

“Tuve la oportunidad de conocerlos a todos y fue un orgullo muy grande. Durante la grabación, se me acercaban para decirme que soy un salsero de la mata. Me apoyaron”, señaló Jay, quien se considera un buen sonero que en la nueva década contribuirá al género como hace tres y cuatro décadas lo hicieron Pete “Conde” Rodríguez y Yayo el Indio.

La prueba de fuego de Jay Lozada será mañana en el San Juan Chateau, cuando a las 9 p.m. su orquesta asuma el reto de abrir un baile que amenizarán Willie Rosario, El Canario y Tito Nieves.

“Son las grandes ligas. Es algo muy grande para mí. Mañana debutamos. Nuestro director musical es Elías Lopés, Jr. Nos estamos preparando para lucir bien porque Puerto Rico es una plaza muy importante. Es mi prueba de fuego. Y he visto que Universal confía mucho en mí porque me presentaré con esos tres caballos”.

Jay Lozada regresará a Miami el domingo y en enero retornará a Puerto Rico para reanudar la promoción de su primer cd.

Exit mobile version