Libre la plena en el Lincoln Center

Tota

El pasado viernes Plena Libre hizo su debut triunfal en el prestioso Lincoln Center de Nueva York.

Gary Núñez y su conjunto plenero eran invitados a las presentaciones que culminan el Midsummer Night Swing Festival, en el que desfilaron este verano Albita, la agrupación musical Tropicana de Haití y el septeto Son de Finlandia, entre otros.

El evento fue cubierto por la prensa local e internacional, incluyendo al Diario La Prensa, MTV, HTV, Telemundo canal 47 de Nueva York e incluso hubo dignatarios de países como Grecia que le hicieron acercamientos a Plena Libre.

Desde la primera interpretación, el tema de Luis Gabriel, de la nueva producción discográfica de Plena Libre que saldrá al mercado el próximo mes de septiembre, Gary y sus muchachos se consagraron como dueños y señores del “swing” del festival.

Julieta, Cucú, Sandunguera, Voy subiendo, Flores – en el que Edwin Clemente se lució con solo de timbales-, el himno Mañana por la mañana, Plena de amor Los boricuas -canción que causó gran revuelo por su alusión a los puertorriqueños ausentes-, seguido por el tema de Vieques, fue el resto del repertorio seleccionado para esa noche.

Fue pura plena la que bailó un público integrado no sólo por latinos sino por norteamericanos y todas las etnias que conviven en la Gran Manzana.

Los divos del pandero tuvieron que hacer dos encore al finalizar su presentación.

El público no se iba, todos pidieron más a sabiendas de que la ley citadina prohibe espectáculos callejeros pasadas las 11:00 de la noche en zonas residenciales.

El poder del pueblo se impuso y llegó la autorización para cinco minutos más de plena.

Espectáculos se comunicó ayer con Gary Núñez para obtener su reacción ante tan magno evento.

El bajista y director de Plena Libre no salía de su asombro ante la cantidad de seguidores que se dieron cita.

“Había más de 2,500 personas dentro del perímetro de la plaza del Lincoln Center, sin contar las personas que disfrutaron del espectáculo desde los balcones y en las aceras de la avenida Broadway”, señaló Gary.

Anoche Plena Libre participaría en el Festival Cultural Latino, que se celebrará hasta el 13 de agosto en el teatro del Flushing Meadows Corona Park, que ha brindado un extenso programa de música, teatro, danza y cine.