Manny Manuel en ruta a nueva cumbres

Tota

La vida y carrera profesional de Manny Manuel han tomado un nuevo rumbo y los retos han aumentado considerablemente. Los Angeles, California, se ha convertido en la residencia y centro de desarrollo multidisciplinario del Rey de Corazones.

«Los Angeles me gusta mucho, se respira una tranquila divina. Me gusta mucho por la paz y porque el ambiente me ayuda a enfocarme en las metas que persigo. Por primera vez en mi carrera experimento una seguridad y firmeza que antes no había sentido. No es que antes me sentía inseguro, es que ahora percibo rápidamente los cambios y el fruto de mis sacrificios y esfuerzos», le dijo a Espectáculos el intérprete, unas horas antes de su concierto benéfico «Niños que quieren sonreír».

En el 2001 Manny Manuel entrará al mundo del pop con una producción totalmente en inglés.

Las transiciones en el mundo de Manny Manuel son múltiples y entre los proyectos que están preparándose, se encuentran la promoción de su disco Manny Manuel en vivo, la grabación y lanzamiento de un álbum en español y su cross-over al pop, en el idioma de Shakespeare, bajo el sello discográfico Universal.

«Estoy muy contento con éste, mi primer disco en vivo. Cuando lo escucho, revivo muchas vivencias que ocurrieron durante ese concierto celebrado a principios de año en el Coliseo Roberto Clemente. Mis seguidores tienen la oportunidad de escucharme en vivo, otra faceta de mi trabajo. También aproveché para recordar la época con los Sabrosos del Merengue en un medley bien sabroso».

Sobre el cambio de residencia, el intérprete nos dijo: «Mi mudanza a Los Angeles responde a un entrenamiento intensivo, como preparación a mi primer disco en inglés. Proyectaré un estilo muy mío, muy diferente a las otras alternativas que hay en el mercado en ese género. Ahora el pop latino contará con el estilo de Manny Manuel.

Angelo Medina es quien se está encargando de la producción, pero puedo adelantarles que serán números bailables, de discoteca y estará disponible a partir d enero o febrero del 2001.

Para incursionar en el género del pop, tengo que mejorar unos cuantos aspectos de mi carrera. Por ello estoy tomado clases de inglés para perfeccionar y mejorar mi pronunciación, clases de canto y también tengo a Cassandra, una entrenadora personal que se encarga de ponerme en forma para las nuevas exigencias que se avecinan.

Estoy todo el día fuera de mi casa, de 8 a 8, pero no voy a dejar pasar esta oportunidad. Quiero asegurarme de que el producto que salga al mercado sea de la más alta calidad y que proyecte mi nueva imagen correctamente. Con tanta competencia en el mercado del pop hoy, uno necesita continuar educando la voz».

Los compromisos de Manny Manuel en la Isla del Encanto lo mantienen viajando constantemente, pero en una de esas cortas estadías aprovechará para entrar al estudio y grabar su nuevo disco compacto en español, para RMM.

«Ese disco estará disponible antes de que termine el año y nos encargaremos de la promoción del mismo. Eso sí, con el de pop dirigiremos muchos esfuerzos hacia Europa. España será la primera plaza, el primer punto para dar a conocer la grabación. El videoclip promocional lo grabaremos en Estados Unidos».

Pero, no sientes temor o ansiedad de este crossover, a otro género, a otro idioma?.

«La única ansiedad que puedo tener es la de lucir bien en las entrevistas y presentaciones que realice en Estados Unidos, pues aunque estoy acostumbrado al público puertorriqueño e hispanoamericano, presentarse en la televisión norteamericana es diferente. Ni al material del disco ni a los ritmos les tengo nada de temor».

Los nuevos caminos que se abren para Manny Manuel son un mundo de nuevas posibilidades y la oportunidad de encumbrarse en el plano internacional. Mas el amor que le profesa a su patria lo lleva a todos lados.

«El termómetro de mi carrera lo veo en la calle, en las actividades que participo, en la gente que se desborda de atenciones y de cariño cuando me ven. Estoy muy consciente de todo el afecto que me profesa mi público.

¡Mis nuevos proyectos me mantendrán lejos de la Isla pero voy a ir ordenando los vagones de alcapurrias y pasteles ¡fat free!» expresó el responsable de éxitos como En las nubes, Y sé que vas a llorar y Como duele.