Manzanero acusa a Emilio Estefan de “Abarrotero” musical

Tota

México..- El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero acusó al estadounidense Emilio Estefan de ser un “abarrotero (comerciante) y financiero musical”.

En declaraciones divulgadas hoy por el diario “La Jornada”, Manzanero afirmó que “Estefan tiene un imperio en lo que respecta a las grabaciones y control de artistas”.

El cantautor reconoció que Estefan tiene mucha influencia en el comité organizador de los primeros Premios Grammy Latinos, cuya ceremonia se celebra hoy en Los Angeles (EEUU), galardones que consideró, sin embargo, que “son un mal necesario para muchos artistas”.

No obstante, aclaró que no asistirá a la ceremonia de los Grammy porque “no me gustan los premios ni las adulaciones. No es mi agrado demostrar que sirvo”.

Destacó que las categorías de los premios están conformadas con base en el número de copias de discos vendidos. “Quien vende un millón de discos no se le puede discutir absolutamente nada. Todo se rige a base de ventas”, manifestó.

El cantautor mexicano comparó el control que tiene Estefan sobre otros artistas con la influencia en el mundo de empresas multinacionales, “que buscan vender mucho. El tiene muchos artistas buenos que buscan tocar en todos los países”, agregó.

Manzanero admitió que el imperio musical que posee Emilio Estefan se “lo ha ganado y no se le puede negar. Se le puede criticar, pero no negar”.