Olga Tañón niega relación con el salsero Luis Damón

Tota

Nueva York, 21 ago (EFE).- La cantante puertorriqueña rechazó que mantenga una relación sentimental con el salsero Luis Damón, radicado en Nueva York, como se ha señalado en los pasados meses.

Tañón, conocida como la «mujer de fuego», aseguró que sólo le une a Damón, de origen puertorriqueño, una relación de amistad desde hace seis años.

La intérprete se presentó el domingo, en un espectacular concierto en el condado del Bronx, para recaudar dinero para el Fondo de Becas Tito Puente, destinado a estudiantes pobres que deseen continuar sus estudios universitarios.

El concierto en homenaje a Puente, se realizó el mismo día en que un sector de la calle donde nació el «rey del timbal» en el barrio hispano de Harlem fue bautizado con su nombre.

Entre los que disfrutaban del espectáculo, en la parte posterior del escenario, estaba precisamente George Damón.

Tañón y Damón grabaron «Para estar contigo», en el disco del mismo título que el joven salsero hizo en 1998, cuando ambos pertenecían a la discográfica WEA Latina.

«No es cierto, él es mi amigo, míralo ahí», dijo la intérprete, que lucía un ceñido conjunto de pantalón en rosa, amarillo y lila, que mostraba su escultural figura.

«Es mi amigo -insistía Tañón- creo que es uno de los amigos que tengo hace mucho tiempo, lo conozco hace seis años, lo quiero muchísimo y realmente cuando te ven con una persona que sea tu amigo, enseguida te lo empatan y creo que no es justo».

La intérprete de «Te acordarás de mí», que hace unos meses se divorció del astro de Grandes Ligas Juan «Igor» González, añadió que Damón es «muy buena persona y un gran artista».

Tañón, en su segunda visita al llamado «condado de la salsa», ofreció, como acostumbra, un gran espectáculo, dirigido por el trompetista Humberto Ramírez.

El «fuego» que Tañón transmitió al público, -que en su mayoría era latino-, con su gran voz y sus sensuales y rítmicos movimientos, hizo que muchos no despegaran su mirada de la cantante, mientras que otros bailaban sin parar ante cada una de sus interpretaciones.

El repertorio incluyó además «Ah Ah, Oh, Oh», «El frío», «Contigo o sin tí», «Ram Kan Kan», un éxito de Tito Puente que hizo en homenaje al fenecido músico, y culminó con la movida «Bugalú», en el que una vez más se lució en escena bailando junto a sus cuatro bailarines.

La artista llegó a Nueva York procedente de Texas, donde el sábado se convirtió en la primera latina en presentarse en el prestigioso «Bass Performance Hall», donde logró un gran éxito ante casa llena.

Tañón viene además de romper su propio récord de presentaciones, la pasada semana, en el Centro de Bellas Artes en Puerto Rico.

La cantante, que logró el éxito como intérprete de merengue, realizó este año doce funciones, una más que en su anterior presentación en la sala de espectáculos más importante en la isla.

Aunque esperaban romper el récord de presentaciones en Bellas Artes, (de 14 funciones), su representante Rafo Muñiz dijo a EFE que están complacidos con el apoyo del público, ya que los conciertos estuvieron llenos.

«Uno siempre hubiese querido hacer más, pero estamos satisfechos. Olga es la única artista de música tropical que ha hecho 12 funciones en Bellas Artes. Ella tenía el récord con once funciones», afirmó.

Por su parte, la cantante aseguró que «me siento bien contenta porque realmente no he tenido que salir a otro país para hacer el trabajo que me gusta y que la gente lo acepte».

Tras esa cargada agenda de trabajo, Tañón se tomará varios días de vacaciones junto a su hija, fruto de su relación con González, para luego continuar la gira que la llevará a recorrer Latinoamérica y España, donde ha logrado un gran éxito, tanto como intérprete de merengue, como de baladas.

CONTENIDO PATROCINADO