Reconocen a salsero Tommy Olivencia y actriz Luz Odilia Font

Tota

SAN JUAN.- El Senado reconoció este viernes al salsero puertorriqueño Angel Tomás «Tommy» Olivencia, en su cuadragésimo aniversario de carrera musical.

A la actividad, efectuada en el salón de actos Leopoldo Figueroa del Capitolio, asistieron familiares y amigos del cantante.

Asimismo, dijeron presente los cantantes Marvin Santiago, Bobby Valentín, Roberto Rohena, Paquito Guzmán, Simón Pérez, Roberto Angleró y Lalo Rodríguez, entre otros.

Olivencia pidió disculpas al pueblo por los tres años que estuvo en prisión por violación a la Ley de Sustancias Controladas y agradeció a su fanaticada por no haberle rechazado cuando regresó a la libre comunidad.

La resolución de felicitación fue presentada por el senador del Partido Nuevo Progresista, Roger Iglesias. La resolución expresa que Olivencia «es uno de los talentos puertorriqueños más reconocidos dentro del ambiente artístico de Latinoamérica. Se ha destacado en crear una salsa muy original, su sonido puede distinguirse dentro de la gama de sonidos que otras bandas han realizado».

El documento destaca que este gran músico y su orquesta han recibido un innumerables reconocimientos y premios como El Cordero de Oro, El Búho de Oro de Panamá, el Agueybaná de Oro y las llaves de distintos municipios de Puerto Rico, entre otros.

Por otro lado, la cámara alta también felicitó a la destacada actriz, locutora y animadora puertorriqueña Luz Odilia Font, en ocasión de la celebración de su 56 aniversario de labor artística y de contribución al desarrollo cultural del pueblo.

«Todo el empeño, amor y dedicación con que ha realizado en cada uno de sus trabajos ha quedado plasmado en sus obras. Sin lugar a dudas, la carrera artística de Luz Odilia Font ha sido de logros y muchos éxitos», señala la resolución presentada por el presidente senatorial, Charlie Rodríguez.