Ricky Martin y Marc Anthony, los que más ganan por concierto

Tota

San Juan.- En una muestra de lo benéfico de «ser obrero de la música» y el alcance del «precio de la fama», Ricky Martin y Marc Anthony son los puertorriqueños mejor pagados por concierto al cobrar 375 mil y 275 mil dólares de forma respectiva.

Como quien dice «cantan los billetes», Martin y Anthony encabezan la lista de los artistas boricuas con los más altos montos por presentación, lo que evidencia que «en estos tiempos, ser obrero de la música paga», señaló este martes el diario local El Nuevo Día.

Según la Oficina del Contralor de Puerto Rico y promotores artísticos, los dos cantantes son seguidos por Carlos Ponce, quien recauda 30 mil dólares, y los merengueros Elvis Crespo, cuyas tarifas van de 22 mil a 150 mil, y Olga Tañón, de 35 mil a 80 mil.

Continúa en la lista de precios estandar Ednita Nazario (de 30 mil a 50 mil), Yolandita Monge, madre de la cantante Noelia, (de 30 mil a 40 mil), el llamado niño de la salsa Jerry Rivera (de ocho mil a 100 mil) y su colega Gilberto Santa Rosa (de 10 mil hasta 25 mil).

El famoso vocalista Manny Manuel cobra de 15 mil a 25 mil dólares y con montos menores a los 20 mil completan la nómina el salsero Víctor Manuel, los merengueros de Grupomanía, Gisselle y el grupo La Máquina y los jóvenes de Son by Four.

Para el matutino, «tener un disco con unos cuantos temas pegados puede significar contratos con casas discográficas por cientos de miles de dólares. Entonces, surge la demanda del público y lo que genera el grueso del ingreso».

Sea cual sea su género, la música es una de las actividades que paga y tanto es el precio de la fama que deben pagar los artistas (falta de privacidad y agotamiento, entre otros) como el de quienes desean contar con sus afamadas voces en una de sus actividades.

CONTENIDO PATROCINADO