
En una entrevista con el diario “Crítica Libre”, el autor de “Pedro Navaja”, quien el pasado fin de semana tuvo una emotiva participación en la Teletón panameña, se refirió también a sus planes de regresar a Panamá para participar en la vida pública.
Sin embargo, el artista aclaró que el anhelo de volver a su país no tiene que ver necesariamente con una posible candidatura a la presidencia del país o a la Asamblea Legislativa.
Blades fue candidato en las elecciones presidenciales de 1994 (las últimas tuvieron lugar en 1999) por el Movimiento Papa Egoró (MPE, Madre Tierra) y quedó en tercer lugar, detrás de la actual presidenta panameña, Mireya Moscoso, del Partido Arnulfista.
El artista panameño admitió en la entrevista periodística que como fundador y candidato del desaparecido MPE cometió muchos errores “producto de la ignorancia y la arrogancia”.
Aseguró también que nunca se inscribirá en un partido político para optar a un cargo público porque “soy Papa Egoró y moriré siéndolo”.
En cuanto a sus deseos de tener hijos, el cantante y actor no precisó si está en vías de casarse.
Por otra parte, el salsero panameño manifestó que se prepara para una serie de giras y conciertos junto a Gilberto Santa Rosa y Oscar De León y que actualmente se encuentra ocupado en la filmación de una serie televisiva de la cadena estadounidense ABC.
También señaló que dentro de poco volverá a la pantalla grande junto a la española Penélope Cruz, en una cinta que será estrenada en Navidad.
Sobre su participación en la reciente Teletón de la capital panameña, Rubén Blades confesó que se le saltaron las lágrimas cuando Yordano, el niño símbolo de la actividad, tomó la bandera nacional y cantó parte de su conocido tema “Patria”.