Salsero Rey Ruiz no desea más hijos y tampoco volver a Cuba

Tota

PANAMÁ – El cantante de salsa cubano Rey Ruiz afirmó en Panamá que no desea que su carrera se vea afectada teniendo más hijos y que tampoco quiere regresar a Cuba, de donde se exilió en 1991.

El artista, de 34 años y padre de una niña de ocho, Laura, estuvo en Panamá el fin de semana pasado para promocionar su último disco, «Fenomenal», en el que mezcla el flamenco, la salsa, la guajira, el «soul» y el cha cha cha.

Ruiz dijo al rotativo local «El Panamá América» que no quiere tener más hijos porque considera que ya pasó el tiempo en el que podía dedicar su atención a un bebé.

«Ya es tiempo de colgar los guantes. Eso de pararse a cualquier hora para atenderlo, cambiarlo y todo ese cuidado que hay que tener en la etapa hasta los tres años sería echar para atrás», subrayó.

Sin embargo, matizó que «si fueran como Laura le gustaría tener quince. ‘Quién sabe, a lo mejor me embullo (involucro)!», apuntó.

En Panamá Rey Ruiz sufrió un «tremendo susto» el pasado fin de semana por una broma que le jugaron con un supuesto marido celoso que le amenazó con un arma, ofuscado porque su esposa le había besado y pedido un autógrafo.

El cantante dijo que no piensa regresar a Cuba, a pesar de que mantiene mucha familia en la isla: 27 tíos, sobrinos y primos, entre otros parientes.

«Sé que hay mucha gente que no piensa como yo, no pretendo convencer a nadie, pero es mi deber decir que en Cuba las cosas son muy difíciles, sobre todo por la falta de libertades», declaró al diario.

Rey Ruiz salió de Cuba el 6 de enero de 1991 rumbo a República Dominicana para un compromiso artístico y no regresó nunca. Siguió viaje a Estados Unidos, donde reside y donde nació su única hija.