Shakira, estrella en la noche de los Grammy latinos

Tota

Los Angeles (EEUU).- La intérprete Shakira dedicó a su país, Colombia, uno de los primeros grandes galardones de la velada, el Grammy latino a la mejor interpretación pop femenina que ganó por su canción «Ojos Así».

La cantante fue una de las estrellas de la noche, con dos galardones realzados por su vestido en tonos verdes que le habían diseñado en Argentina y luciendo una melena rubia y rizada. Shakira recogió el premio con un gran orgullo patriótico, dedicando el Grammy a ese país «que ahora atraviesa por momentos tristes».

Ese fue el único momento de tristeza durante la celebración de la primera edición de los Grammy latinos, premios dedicados al mundo de la música en español y portugués que hoy se entregan en el centro Staples de Los Angeles.

El resto fue una celebración de música y espectáculo, con diferentes actuaciones para mostrar lo más popular de los ritmos hispanos.

Christina Aguilera o Santana junto con Maná fueron algunos de los primeros intérpretes de esta velada donde les correspondió a Antonio Banderas y a Penélope Cruz abrir la gala haciendo entrega del Grammy latino al mejor intérprete de merengue a Juan Luis Guerra por «Ni es lo mismo ni es igual».

«No sólo es maravilloso para nosotros sino para los que nos ven, demostrar cuales son nuestras fuerzas», declaró un emocionado Banderas en favor de estos premios de la música hispana a pesar de la polémica que les ha rodeado.

Banderas llegó a la ceremonia acompañado por su esposa, la actriz Melanie Griffith quien vestida de rosa salmón y luciendo el tatuaje en el que se puede leer el nombre del actor malagueño hizo muestra de sus conocimientos de español para asegurar su amor por todos los seguidores de la música hispana.

Para Shakira, los Grammy latinos son una señal de que «la música hispana ha crecido y los que formamos parte de esta comunidad hemos crecido con ella».

Además de los premios concedidos durante la ceremonia, la Academia hispana de artes y ciencias discográficas, conocida como LARAS por sus siglas en inglés, anunció con antelación el grueso de los galardones.

Entre ellos empataron a dos premios cada uno Emilio Estefan, el baladista mexicano Luis Miguel y el rockero argentino Fito Páez.