Shakira y Christina Aguilera disparan sus ventas después del Grammy Latino

Tota

Motivos de sobra tenía el gerente de Fonovisa, Gilberto Moreno, cuando peleaba para que a sus artistas se les permitiera presentarse en la ceremonia de entrega de los premios Grammy Latino. Es que presentarse en un evento televisado por la cadena norteamericana CBS, en su mejor horario, resulta algo más que un buen negocio.

Y si no que lo digan Shakira y Christina Aguilera, al parecer las más beneficiadas por su actuación en la primera versión latina de los Grammy, luego de la cual sus discos se han vendido como pan caliente.

Shakira logró ganar dos de las cinco nominaciones a las que aspiraba y contó con la buena fortuna de que sus dos premios fueron entregados durante la transmisión televisada, y no en la ceremonia previa, en la que se habían entregado 32 premios de menor importancia.

Adicionalmente, la superestrella colombiana interpretó durante el programa de televisión su tema ganador de Grammy Latino ‘Ojos Así’, una mezcla de pop y bailables sonidos árabes, cuyo show incluyó sensuales coreografías y un despliegue de efectos de luces y fuego, que fue alabado en varios mensajes enviados a nuestra redacción por cibernautas de Eritmo.com, y recibió elogios de la revista Billboard, que lo catalogó como “una de las actuaciones más excitantes de la noche”.

¿El resultado? Los dos discos más recientes de Shakira, que se encontraban a punto de salir de los listados de música latina de Billboard, resucitaron. Su “MTV Unplugged” logró un espectacular ascenso de la casilla #21, a la #4, mientras el álbum “¿Dónde Están Los Ladrones?” logró en dos semanas subir de los últimos escalones del listado, a la casilla #5, convirtiéndose en el álbum más antiguo de los 20 más vendidos, pues ya lleva 104 semanas en dicho listado.

Por su parte, la estrella juvenil Christina Aguilera, quien no ganó Grammy Latino pero sí aprovechó su show musical en la ceremonia para interpretar dos de las canciones de su primer álbum en español, “Mi Reflejo”, logró debutar esta semana con dicho trabajo discográfico en una sorprendente casilla #27 del “Billboard 200”, listado que refleja las ventas de discos de todos los géneros musicales en Estados Unidos. Simultáneamente, ocupó el primer lugar del listado de álbumes latinos.

Otro favorecido en las ventas de sus discos fue Carlos Vives, cuyas seis nominaciones al Grammy Latino le brindaron la publicidad necesaria para lograr que su disco “El Amor de Mi Tierra” escalara de la posición #20 y a la #9.

Pero nada de esto es una sorpresa. Desde la noche misma del evento, varios expertos habían predicho que Shakira y Christina Aguilera se beneficiarían enormemente de sus actuaciones en el Grammy Latino. «Todos quienes están a mi alrededor dicen que mi vida va a cambiar a partir de esta noche», declaró Shakira luego de la premiación, mientras el comprador de música latina para Trans World Entertainment, Mark Woodward, había sostenido que habría un gran movimiento en torno a las dos divas.