Vives, promete versión boricua en su concierto

Tota

LLEGO CARLOS Vives a Puerto Rico, uno de los artistas más queridos de nuestro pueblo, un casi boricua, lo reafirman Carlos Enrique de 8 años y Lucía de 5, sus hijos mayagüezanos. Viene a presentar su espectáculo ‘Fruta fresca’ el domingo en el Estadio Hiram Bithorn, uno diferente al que ha ofrecido en otras plazas, asegura, porque cuando está aquí todo cambia en su ser, en su música…

“Cambia sustancialmente por la gente, porque su música me ha influenciado demás, especialmente en este disco ‘El amor de mi tierra’, que tiene bastante de la música jíbara. Muchas de mis canciones terminan con una versión puertorriqueña en los conciertos. Es el paisaje de aquí lo que lo influye”.

El domingo el cantante de vallenato y su grupo estarán celebrando estos años juntos en una producción de Maritza Casiano. “Quiero ver a la gente bailar y cantar, mi show depende el 50% de eso. Hemos evolucionado y lo que les traigo es un poquito para que vean lo que he aprendido, tengo algo de calidad que mostrarles, pero la alegría y la motivación de los primeros tiempos sigue siendo la misma”.

Como siempre le acompañará Egidio Cuadrado y le estará abriendo el espectáculo, el salsero cubano, radicado en Puerto Rico, Danny Rojo.

Recientemente Carlos estuvo nominado a un premio Grammy por su disco El amor de mi tierra, pero no logró el galardón. “El sólo nominarnos nos a hecho importantísimos porque es tan relevante eso para la gente que hoy nos miran como si nos lo hubiéramos ganado. Cuando decidí grabar esta música no recibí mucho apoyo, nunca pensé siquiera salir de mis fronteras, pero sí soñaba con ser útil a mi localidad, así como sueño ser útil a la televisión puertorriqueña y pagarle por todo lo que me ha dado”.

Ese sueño que habla el ‘Gallito Ramírez’ (personaje que le dio a conocer) es lo que le haría retornar a su fase de actor. “Dios me va a dar vida para hacer muchas cosas aquí, proyectos dramáticos, de humor, tengo tantas ideas, conozco tantos lugares donde me gustaría filmar, tantas historias que me gustaría hacer en este país”.

El artista se encuentra en la pre-producción de su próximo disco para Emi Latin que continuará en la línea musical que le ha dado popularidad a nivel internacional. “Estoy buscando las temáticas que me gustaría decir en el disco, recordando historias. Quiero reafirmarme en esos valores hacia la naturaleza, en esos principios fundamentales del amor, de la identidad. Esta música es inagotable, cada vez te encuentras más parientes del ballenato y de la cumbia, más vertientes por donde puedes hacer algo novedoso, que conserve el mismo espíritu, pero que sea dinámico. Me gusta estar atado al mismo sentimiento, al amor por las cosas, por la tierra, por la manera de ver la vida, desprevenida, llámenla jíbara, playera, despreocupada, que tenemos los caribeños”.

El intérprete de ‘19 de noviembre’, el nuevo tema a promocionar, es un hombre de familia que quiere tener muchos hijos, nos confesó, aunque su esposa, Herlinda, sólo ha aceptado tener uno más que pronto encargarán.

Una vez termine su concierto en la Isla, Carlos Vives continuará su gira que lo llevará por Sur América hasta el 17 de diciembre cuando tomará vacaciones de Navidad con su familia, probablemente dando parrandas en Mayagüez, donde residen sus suegros.