
La fundación homónima, presidida por su hermana Ivelise, lo recordará el domingo con un tributo póstumo en el callejón Concordia de la antigua calle Calma en Santurce, donde aún está la residencia de su fenecida madre Margot.
Se proyecta que la histórica estructura eventualmente sea la sede del Museo Ismael Rivera. Empero, la casa se habilitó con cuadros, afiches y otra memorabilia.
“Conservamos sus primeras maracas y muy poca de su ropa. Sus hijos la cogieron, principalmente Carlitos (asesinado en La Perla). Mi hermana Laura se quedó con mucha ropa de él. Reconocemos que todo eso falta para el museo e invitamos a las personas que posean cuadros a que cooperen con nosotros”, dijo Ivelisse Rivera.
“Estamos tratando de hacer un museo en la casa, pero primero hay que arreglar las ventanas, la cocina y el baño. En cuanto a la tumba, el huracán Georges la destruyó por completo. Hemos pedido ayuda al gobierno y nos han dicho que arreglarla cuesta $5 mil. Se le llevan flores, pero la tumba está en malas condiciones.”
El propósito de la actividad “Recordando al Sonero Mayor” precisamente es recaudar fondos para invertir en mejoras a la infraestructura del proyectado museo.
La actividad en honor a Maelo, quien hoy cumpliría 70 años, comenzará al mediodía con un acto protocolar. Desde la 1:00 p.m. amenizarán Manolito Rodríguez y su Revolución Juvenil, el Stage Band del Conservatorio de Música, la Banda de la Policía Municipal de San Juan, el conjunto Plena Tropical de Elliot Rivera, Chacón y La Leyenda de Cortijo y, como gran fin de fiesta, la orquesta Recuerdos de Ismael Rivera de Sammy García, con el cantante Moncho Ríos, sobrino de Maelo.
La celebración del natalicio de Ismael Rivera Rivera, fallecido a los 55 años, será transmitida en vivo .