A dúo Blades y Tito Nieves

Tota

Tito Nieves y Rubén Blades tienen un amor en común. Y, a su manera, cada uno lucha por su conquista. Así lo plantean en la canción Cómo llego a tu amor de Jorge Luis Piloto, la que -con un gran sentido del humor- grabaron a dúo en el álbum En otra onda.

Lo nuevo de «el Pavarotti de la Salsa» será distribuido hoy en Estados Unidos y Puerto Rico. Rubén y Tito grabaron en el estudio Larrabee de Universal City.
«Para mí, aparte de un hermano y amigo, Rubén es un ídolo. Recuerdo que en 1978 me dijo que iba a ser un gran cantante. Hemos trabajado juntos en varias ocasiones. Siempre le pedía una canción. Y cuando comencé a grabar este disco, pensamos en la posibilidad de grabar a dúo», dijo ayer Tito Nieves.

El concepto original, según Nieves, era grabar el pegajoso tema con Rubén y Gilbertito Santa Rosa. Tito y WEA Latina hicieron las gestiones pertinentes, pero Sony sólo autorizó a Blades.

«Eramos tres. A Gilberto no lo autorizaron porque salía su nuevo producto. Pero quedamos complacidos y la compañía está considerando lanzar el número como segundo o tercer sencillo promocional».

Otra estrella invitada a su primer disco con WEA es el merenguero Sergio Vargas, junto a quien grabó el tema Que más daría.

«Es otro amigo y una de las voces más lindas que ha tenido la República Dominicana. Es muy importante que el público vea diferentes artistas uniéndose en una grabación, sin egoísmo y pasándola bien entre chistes y anécdotas».
El álbum En otra onda fue producido por Sergio George, artífice de parte de los éxitos de Tito Nieves con RMM Records. Las otras canciones se titulan Un amor así, Shut Up, Como antes, Mátame de amor, En el destierro y Amarte así.

«Le dije a Sergio George que ya el mundo me conoce como salsero. En Shut Up grabamos rap y Mátame de amor es un número que puede explotar en Europa porque lo hicimos al estilo de discoteca. En este disco variamos, pero sin olvidarnos de la salsa», concluyó Tito Nieves, quien ayer regresó de una gira por París, Italia, Suiza y Madrid.