¿A pique Son By Four?

Tota

El productor José Vallenillas «Funky Joe» y la compañía RJO Inc. anunciaron ayer que adelantaron un paso en su reclamo de los derechos sobre el nombre de la agrupación Son By Four.

Según su socio, el abogado y cantante Roberto Sueiro, el hecho de que el juez Daniel Domínguez, del Tribunal Federal, fijara una vista para el próximo 8 de junio representa una victoria para RJO Inc.

«El Tribunal Federal ya está viendo que no proceden los argumentos de Castellanos respecto a las cuestiones de quiénes son los dueños del nombre y sobre los argumentos de que el tribunal no tiene jurisdicción. Si no la tuviera, no hubiese fijado la vista del 8 de junio», alegó Sueiro, asistido legalmente por el licenciado José Alfredo Hernández Mayoral.

Añadió que aunque Pedro Quiles, Carlos Javier y Jorge Montes son representados ahora por Rafo Muñiz y Promotores Latinos, tienen la opción -junto a Angel- de continuar trabajando bajo Son By Four. De lo contrario, serían destituidos de la agrupación.
«Si ellos aceptan, todo bien, pero si no lo hacen, habrá que expulsarlos», dijo Sueiro.

Sin embargo, el licenciado Alfredo Castellanos señaló anoche que la intención de Sueiro es presionar y desacreditar a los muchachos con mentiras.

«No existe ningún documento en el mundo que establezca que el nombre les pertenece a Funky, Sueiro y Omar Alfanno. El único documento que existe es un contrato de grabación y un contrato de manejo, que establece que el nombre que se le iba a desarrollar al grupo pertenece a los muchachos», dijo Castellanos, quien representa en el caso a Son By Four.
Al preguntársele si existe la posibilidad de que Angel, Carlos Javier, Jorge y Pedro continúen juntos, el letrado indicó que es probable.

Mientras, el martes 29 de mayo Sony Music distribuirá la recopilación Salsa Hits que incluirá el estreno Vida mía que Son By Four grabó con la cantante Jacy Velázquez.
Son By Four arribará a Miami mañana, procedente de España, para decir presente en la ceremonia de entrega de los Billboard Awards.