Argentina premia a Son By Four con el Gardel

Tota

BUENOS AIRES – El español Alejandro Sanz, la colombiana Shakira, los brasileños Gilberto Gil y Milton Nascimento, el grupo puertorriqueño Son By Four y el chileno La Ley recibieron anteanoche en Buenos Aires el Premio Gardel a la Música, el más importante que se entrega en Argentina.

En una velada artística celebrada en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, el argentino León Gieco fue distinguido con el Premio Gardel de Oro, el máximo galardón que concede anualmente la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif).

Entre los ganadores extranjeros, el español Alejandro Sanz fue quien se alzó con la mayor cantidad de distinciones, al llevarse los Premios Gardel al mejor artista latino y por el mejor álbum del año, ambos por el disco El alma al aire.
La colombiana Shakira, en tanto, ganó el Gardel a la mejor artista latina, por MTV Unplugged, y los brasileños Gilberto Gil y Milton Nascimento hicieron lo propio en la categoría grupo pop, por su disco Gil & Milton.

La banda chilena La Ley fue elegida como el mejor grupo de rock latino, por su disco Uno, mientras que los puertorriqueños de Son By Four se llevaron el Gardel en la categoría artista revelación, por su álbum Son By Four.
Los ganadores de las 27 categorías se eligieron en una votación en la que participó gente vinculada al mundo de la música y el espectáculo, y recibieron una estatua con la efigie de Carlos Gardel realizada por el artista plástico uruguayo radicado en Argentina Hermenegildo Sábat.

El puertorriqueño Chayanne fue uno de los artistas invitados a la ceremonia.