
Su detención por alguaciles federales no le permitió viajar a la Isla el pasado miércoles para cantar en el espectáculo Indestructible de Ray Barretto.
Ayer, su casa disquera Musical Productions declinó ofrecer detalles sobre su arresto, aunque aseguró que se encuentra detenido en Nueva York.
“Hasta el viernes la noticia que teníamos es que tuvo un problema en Colombia por una demanda de su ex esposa, pero ahora nos enteramos de esto”, dijo Tony Moreno, presidente de Musical Productions.
Tito, residente de Cali, Colombia, desde hace 16 años, llegó a Nueva York en el vuelo 20 de Avianca. Durante el registro de Aduana, un inspector se percató de que el cantante andaba con una maleta azul más pesada que lo usual. Cuando la abrieron encontraron, bajo un fondo falso, el dinero falsificado.
El lunes Tito compareció a la Corte Federal, en Brooklyn, donde enfrentó cargos por transportar dinero falsificado, violando de esta manera el código 18, sección 472 de la ley federal. “Estamos dispuestos a ayudarlo con la fianza”, señaló ayer Tony Moreno. “Pero reconocemos que su caso es muy difícil”.
Moreno dijo que el incidente con la justicia no debe afectar el lanzamiento de su nuevo disco. “Eso no debe perjudicar en nada porque su vida personal no tiene que ver nada con su carrera”.
Al cierre de esta edición, Tito Gómez seguía encarcelado en Brooklyn.
La noticia de su arresto estremeció el ambiente salsero, siendo profundamente lamentada por sus compañeros.
“Me da pena. Lo lamento porque creo que es un tipo muy talentoso. No creo que sea persona de eso. A veces, quizás por la necesidad… pero es una gran lástima, bendito sea Dios”, dijo Papo Lucca. Tito Gómez popularizó con la Sonora Ponceña los éxitos Hacheros pa’ un palo, Paño de lágrimas, Tumba la caña jibarito, Nobleza y Prende el fogón. También grabó con Ray Barretto, La Terrífica, Tito Valentín y con el Grupo Niche, de Colombia, donde es un ídolo