Cancelan los Grammy, los Emmy y todo lo demás

Tota

LOS ANGELES – Los Emmy y los Grammy Latinos cancelaron sus ceremonias de premiación, los parques de entretenimiento cerraron sus puertas y los principales estudios de Hollywood quedaron silenciados debido al terrible impacto que los ataques terroristas de ayer tuvieron en la comunidad del entretenimiento en Estados Unidos.

Todos los espectáculos de Broadway fueron cancelados en Nueva York y las boleterías en los teatros fueron cerradas indefinidamente, dijo Jed Bernstein, presidente de la Liga de Productores y de Teatros.

World Disney World en Florida y Disneyland y Universal Studios en California también quedaron cerrados.
En California del sur, los principales estudios cinematográficos como Paramount, Sony Pictures y Warner Bros, cesaron operaciones, incluso visitas y excursiones y la producción de películas y programas de televisión.
Muchas de las principales atracciones en Las Vegas, incluso las torres Eiffel y Stratosphere, fueron cerradas. Pese a la situación, los juegos de azar siguieron en todos los casinos de la ciudad. Otro tanto con los principales espectáculos programados para la noche.

Por otro lado, la segunda edición de los Grammy Latinos, que habrían sido transmitidos anoche desde Los Angeles, fue cancelada.
Los trabajadores en el sitio se apresuraron a desmontar los complicados escenarios poco después de los ataques.
El presidente de la Academia Hispana de Artes y Ciencias Discográficas, Michael Greene, anunció la cancelación de la segunda edición de estos galardones sin que se haya comunicado una futura fecha para su posible celebración.

«Dados los actos inimaginables que han tenido lugar esta mañana (ayer), la Academia Nacional de Artes y Ciencias Discográficas y CBS han cancelado la entrega de la segunda edición de los Grammy Latinos y todos los actos relacionados con ella», se aseguró. «Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con las víctimas, sus familias y con todos los que se hayan visto afectados por estos horrorosos acontecimientos».

Junto con la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos también fueron canceladas las fiestas organizadas por todo Los Angeles y previstas para la noche como colofón a una velada que se esperaba festiva.
La 53 edición de los premios Emmy, que estaba señalada para el domingo en Los Angeles, también fue pospuesta, pero los organizadores proyectaban fijar una nueva fecha.
«No señalaremos una nueva fecha hasta que no tengamos una idea más clara de los alcances de esta tragedia y el duelo nacional que se realizará,» aseguró Jim Chabin, presidente de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

También fueron canceladas las grabaciones para el Tonight Show With Jay Leno en los estudios de NBC en Burbank, Late Night With Conan O´Brien en Nueva York, y el concierto de Madonna de anoche en Los Angeles. Los programas de Leno y O´Brien fueron cancelados por el resto de la semana, dijeron oficiales de la NBC.