Cancelaron el concierto de Marc Anthony a beneficio de salvadoreños

Tota

El concierto en el que participaría el cantante puertorriqueño Marc Anthony y que sería a beneficio de las víctimas en el El Salvador y la India, fue cancelado por problemas con los patrocinadores.

Los problemas económicos en la industria tecnológica provocaron que los patrocinadores cancelaran la ayuda económica que darían para hacer el concierto, dijo Mickey Shapiro, representante de la Fundación de Ayuda para Después de Terremotos.

«Es un desafortunado cambio de nuestro evento, pero no podemos pedirle a los artistas que canten a beneficio, sin tener fondos económicos de los corporativos para pagar el costo de la presentación», señaló Shapiro.

El cantante de música tropical sería el único hispano que participaría en el concierto titulado «Temblor secundario», programado para la noche del 29 de julio en el auditorio Compaq Center de San José, California.

«Nuestra meta era recabar cinco millones de dólares y asegurarnos que la gente que ha sido directamente afectada por estas catástrofes, se beneficiara del evento», agregó Shapiro.

La ciudad del norte de California había sido elegida para la realización del encuentro musical, después del apoyo ofrecido por empresas de alta tecnología del Valle del Silicón.
Además, el área de la Bahía concentra una gran comunidad latina e indoestadunidense, cuyas familias podrían haber sido afectadas de manera directa por las catástrofes terrestres en estos dos países.
«Pedimos que la gente (que aún quiera ayudar) envíe sus contribuciones monetarias (deducibles de impuestos) de manera directa a nuestra fundación», agregó el representante de la organización sin fines de lucro.
Al frente del evento musical estaría Marc Antony, acompañado por estrellas como Lauryn Hill, Anoushka Shankar y Luther Vandross.

Los boletos tenían un costo de mínimo de 60 dólares pero había secciones especiales denominadas de oro y platino, en las que los precios eran de 525 y mil 40 dólares, respectivamente.
La personas que ocuparan éstas, podrían aprticipar en una recepción con los artistas.