Y, en ocasión de su cuarenta aniversario, Olivencia y la disquera AJ Records acaban de lanzar al mercado un doble compacto con gran parte de sus éxitos, interpretados en el concierto celebrado el 26 de agosto de 2000 en el anfiteatro del parque Luis Muñoz Marín de Hato Rey.
Las versiones en vivo de Fire, Fire, La fiesta de soneros, Trucutú, Historia de un condenado, El Negro Chombo, Atrevida, Planté bandera, Del montón, Lo dudo, Viajera y Lobo domesticado son interpretadas por Sammy González, Paquito Guzmán, Simón Pérez, Marvin Santiago, Melvin Martínez, Viti Ruiz y Héctor Tricoche.
“Era un disco necesario para recordar tiempos pasados, pero no es lo mismo que hacer un disco nuevo. No sé cuándo lo pueda hacer, pero creo que éste me ayudará a mover la orquesta”, dijo Olivencia.
El álbum fue redondeado con los números Como sube la gasolina, Rumba a los santos y Vengo del monte, grabados por Gilberto Santa Rosa y Lalo Rodríguez, respectivamente.
“Fue idea de Aníbal Jover, de AJ, porque dijo que al celebrar los 40 años era bueno tener a todos los cantantes. Jover solicitó las licencias correspondientes, aunque hubiese sido una idea tremenda incluir un número de Chamaco Ramírez, mi mejor cantante. Si pidió la licencia para un tema de Lalo, lo pudo hacer con Chamaco. Hubiese sido un palo, pero donde manda capitán no manda marinero”.
La grabación 40 aniversario, realizada por el coleccionista Roberto Padilla y editada por el trompetista Luis “Perico” Ortiz, prácticamente resume lo que ha sido su trayectoria en la salsa.
“Es mi primer disco en vivo después de una carrera de 40 años. Todo quedó muy bien. La orquesta se mantiene trabajando”.
40 aniversario es apenas el segundo disco que en los pasados diez años graba Tommy Olivencia. El artista estuvo cerca de un lustro alejado del ambiente cumpliendo en Estados Unidos una deuda con la sociedad.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.