Celia Cruz, y Pavarotti juntos por niños Afganos

Tota

Roma, – La cantante cubana Celia Cruz, el grupo español Jarabe de Palo y el tenor Luciano Pavarotti compartirán escenario el próximo 29 de mayo en Módena, al norte de Italia, en un concierto benéfico por los niños afganos refugiados en Pakistán, confirmaron hoy los organizadores.

La artista caribeña y la banda liderada por el vocalista Pau Donés, interpretarán junto a Pavarotti un clásico de la música latina: “Guantanamera”.
A continuación, y ya por separado, Cruz deleitará al público con “La vida es un carnaval”, mientras que los españoles lo harán con una de sus canciones de mayor éxito: “La flaca”.

Su intervención forma parte del ya tradicional evento anual “Pavarotti and Friends”, en el que sus responsables anunciaron hoy otro insólito dúo, el del tenor italiano con la banda de rock “Deep Purple” en uno de sus temas históricos de este último: “Smoke on the water”.

Junto a ellos compartirán el programa artistas de la talla de Barry White, Tom Jones, George Benson, Anastacia, Destiny´s Child y Morcheeba, que ya han confirmado su asistencia, a medida que se acerca la fecha del evento.

Entre los personajes famosos que asistirán al concierto, en el parque Novi Sad, estarán este año, entre otros, los actores Michael Douglas y Catherine Zeta Jones.

La famosa pareja de estrellas de Hollywood acudirá a la velada en su condición de colaboradores en los proyectos humanitarios de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
Se calcula que en Pakistán residen actualmente más de un millón de refugiados del vecino Afganistán, país sumido en una guerra civil y bajo los efectos de la peor sequía en veinticinco años.

En su edición anterior, el concierto “Pavarotti and Friends” recaudó fondos para los niños necesitados de Camboya y Tíbet y tuvo como invitado de excepción al Dalai Lama, mientras que el de 1999 fue en beneficio de las víctimas del conflicto armado en Guatemala.