No nos hemos separado. Lo último que hice con la Sonora Ponceña fue en el año 99. Y con Pacheco, he vuelto a trabajar, estuvimos en Boston, y pronto en New Orleans y Washington”, dijo la legendaria cantante cubana desde Miami.
Celia, quien ahora es artista exclusiva de Sony Latin, también anunció que contará con arreglos del muy solicitado Sergio George.
“Me hizo cinco números que ya grabé el cuerpo y me falta los soneos. También me arreglará Isidro Infante. Es la primera vez que hacemos casi un disco. Como yo trabajo mucho con José Alberto ´El Canario´, usamos una combinación de trompeta y trombones. Y ese sonido es el que Pedro Knight, mi esposo, me ha solicitado”.
Celia ha regresado al estudio de grabación mucho antes de lo previsto. Aunque no igualó el éxito de La vida es un carnaval, su primer disco con Sony, titulado Siempre viviré, respondió a sus expectativas.
“Estoy satisfecha. Me encuentro personas que me hablan de los temas que le han gustado. Me ha costado mucho trabajo pegar algo de lo nuevo.Yo no estoy muy pendiente a ventas, pero sé que no ha igualado al disco Mi vida es cantar que contiene el carnaval”.
Por otro lado, Celia Cruz reveló, además, que intervino en la filmación del documental La Cuba mía, producción de Oscar Gómez para Televisión Española rodada en Nueva York y Miami, con la participación de Cachao, Paquito D´Rivera, Miliki, Willy Chirino, José Fajardo y otros artistas.
“Tengo que cantar dos números, El son sigue ahí y La Cuba mía. Vamos a presentar ese espectáculo mañana (hoy) en la Calle 8, y me van a grabar para que aparezca en La Cuba mía. A Oscar Gómez se le ocurrió hacer el documental sobre la Cuba de los 50”, concluyó Celia, quien del 13 de junio al 26 de agosto recorrerá el continente europeo. “Allá estaré con Oscar D´León y el violinista Alfredito de la Fe”.
Respecto a su regreso a la Isla del Encanto, Celia dijo “en cualquier momento regreso porque es un país que quiero mucho. Lo que sucedió no fue fácil, pero Puerto Rico está en mi corazón”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.