
El artista describió el primer sencillo del disco, de título homónimo, como “un encuentro con las raíces”, con aquellas de las que uno es oriundo.
Asimismo, señaló que para la grabación del álbum pasó horas de arduo trabajo e investigación musical. Sin embargo, algunos críticos han calificado su música, al igual que la de otros artistas del género tropical, como comercial, sobre lo que Peralta señaló:
“No, imposible (no me molesta). Esto es un comercio imposible pero es una música comercial con un tratamiento especial de alma y un trabajo muy exigente”, indicó.
“A veces tengo problemas haciendo los discos porque soy hasta un tanto necio con la perfección de los discos, pero para mí es un halago que digan que mi música es comercial. Quiere decir que está en el comercio, quiere decir que la gente la consume”, añadió el músico.
“De vuelta al barrio” y la producción debut de Peralta (“Pa´ otro la´o”) se encuentran disponibles para ser bajadas en el sitio de Internet de su casa discográfica.
Amor por la percusión
“Estoy comenzando… pero creo que no hay mitad y no hay sitio fijo en esta carrera. Mientras Dios nos dé salud y corazón para entregar, nosotros estaremos haciendo música. Me siento que estamos comenzando”, indicó el músico que descubrió su amor por la percusión jugando con los utensilios de cocina de su madre.
Sobre el hecho de que la gente llame al público “el monstruo”, Peralta indicó que “a mí nunca me gustó mucho esa palabra porque lo que entiendo es que es un público muy exigente”.
“El público es esencial”
Peralta señaló que es en una tarima donde mejor se siente, y que el público lo transforma.
“He tenido oportunidades de estar en conciertos que por alguna razón no me siento muy bien de salud, pero eso es hasta que subo las escaleras del escenario. (Entonces) todo mágicamente se va y te transporta, y sientes la fuerza de la gente cómo te va nutriendo y sacándote hasta que llegas a un momento de éxtasis que dices ´misión cumplida´”, dijo.
Pero, ¿cuál de todos los escenarios donde se ha presentado prefiere el cantante?
“Donde la gente se conecta con nosotros inmediatamente, donde la gente canta con nosotros la canción del proyecto y donde la gente se sube a bailar conmigo y entrega de forma espontánea su cariño”, indicó.