Consternación entre los artistas

Tota

LOS ANGELES, California – Un grupo de reconocidos artistas locales e internacionales quedó varado ayer en diferentes puntos de Estados Unidos ante el estado de emergencia que se decretó en toda la nación a raíz de los actos de terrorismo en Nueva York.

Aunque casi todos llegaron a Estados Unidos con la intención de unirse a la premiación del Grammy Latino hubo quien ni siquiera pudo llegar a Los Angeles. Este es el caso de Ricky Martin quien permanece en Miami tras la cancelación del vuelo que le traería ayer en la mañana hasta acá.

Por otro lado, figuras como Alejandra Guzmán, Natalia Oreiro, Aterciopelados y Vicente Amigo sí pudieron llegar. «Están metidos en sus habitaciones sorprendidos con lo que pasó. Antes de que avisaran sobre la cancelación de los premios ellos confesaron que no se sentirían seguros allí dentro», indicó Mayna Nevárez, portavoz de BMG Music, refiriéndose al Great Western Forum, instalación donde se llevaría a cabo la entrega de los Grammy Latinos anoche. Según explicó, una de la artistas más afectadas emocionalmente es Alejandra Guzmán, quien tenía planificado llegar mañana a Nueva York para grabar un vídeo.

«Las oficinas de nuestra discográfica en Nueva York y en Miami fueron evacuadas. Estamos considerando la idea de alquilar un autobús para movernos hasta Miami y de ahí volar luego a nuestros respectivos países», añadió Nevárez. En el caso de la agrupación Los Aterciopelados, planificaban también llegar a Nueva York para presentar un concierto esta noche.

Asimismo, otro grupo de artistas como Shakira, Alejandro Fernández, Shalim, Celia Cruz, Tommy Torres y Marc Anthony permanecía ayer en Los Angeles en espera de nueva información.
Aquí también está Olga Tañón quien tenía planificado el lunes partir hacia Nueva York y agradece a Dios «que decidí seguir hasta Los Angeles». Según explicó, desvelada por un fuerte dolor de garganta, se enteró de la tragedia. «Hay que rezar por las víctimas, pedirle a Dios consuelo para los familiares», dijo la cantante quien se mostró preocupada por la gran cantidad de puertorriqueños que labora en el área de Nueva York.

De otra parte, Melina León quedó detenida en Maryland en medio de un viaje promocional. «Está emocionalmente afectada porque se enteró de lo sucedido cuando llegó a una estación de radio. Tiene mucho miedo de montarse nuevamente en un avión», explicó Alida Vega, portavoz de Sony Music.
Según una fuente de entero crédito, Jennifer López permanece también en Los Angeles consternada por lo sucedido. Aunque actualmente la artista no está radicada en Nueva York, fue allí donde creció y donde vive gran parte de su familia y seres queridos.